*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Entregan vales en Tepeaca para canjearlos por televisores

El evento fue encabezado por el edil David Huerta Ruíz y funcionarios de la Sedesol
Lunes, 3 de Agosto de 2015 15:17

Tepeaca, Pue.- Como parte de las acciones que el gobierno de la república lleva a cabo a favor de las familias de escasos recursos, la jefa de Planeación y Proyectos Productivos de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, María del Rocío Lastiri González, entregó las primeras notificaciones a las más de 6 mil beneficiarias del programa Prospera en Tepeaca, para la obtención del televisor para la señal digital.

Acompañada por el presidente municipal, David Huerta Ruíz y la regidora de Salubridad Asistencia Pública y Desarrollo Social, Rosario Torres Salcedo, la funcionaria federal destacó el trabajo y acciones que a favor de los que menos tienen ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Expresó que cada vez son más las personas beneficiadas con los programas de la Sedesol. “Es un gusto ver que nuestras mujeres que día con día trabajan por el bienestar de su familia, se organizan y se registran para ser beneficiarias de los diferentes programas que  ponemos en marcha”, refirió la titular.

El alcalde reconoció la eficiencia de los programas sociales del gobierno federal. Recordó que la población de Tepeaca y sus 21 localidades ha sido uno de los municipios con más beneficios para la obtención de proyectos productivos para la gente, así como acciones de mejoramiento de vivienda e infraestructura social.

“De la mano con autoridades de la Sedesol, las familias de Tepeaca ahora ya cuentan con mejores viviendas, programas de empleo temporal, así como obras que les ha permitido que el drenaje y el agua potable llegue  a  lugares en donde por años se esperaba”, aseguró.

Cabe mencionar, que en ésta reunión informativa, se les dio detalles a las beneficiarias de Prospera del paso a seguir en próximos días para recibir el televisor, mismos que se entregarán a 6 mil 12 mujeres  de manera transparente, bajo lista y sin distingo alguno.

Vistas: 2749