*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

No hay prisa para elecciones en Momoxpan, asegura Arriaga

El titular de Gobernación de San Pedro Cholula informó que los comicios ya no se harán el 16 de agosto.
Lunes, 3 de Agosto de 2015 19:21

San Pedro Cholula, Pue.- No hay prisa para llevar a cabo la elección para renovar la presidencia auxiliar de Santiago Momoxpan, aunque se espera que se desahogue ese pendiente antes de que concluya el año, sostuvo el nuevo titular de Gobernación de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila.

Pese a que el regidor de Gobernación, Víctor Romero Tecpanécatl, habría informado que la fecha tentativa para los comicios sería el 16 de agosto -lo que incluía los trabajos previos de sesión extraordinaria de Cabildo para aprobar la convocatoria, emisión de la misma y preparativos-, no será posible llevarlos a cabo.

La justificación fue que el Instituto Electoral del Estado solicitó que el apoyo de materiales, lista nominal y logística fuera requerido con un mes de anticipación, lo que no fue posible cumplir.

En esta ocasión el argumento es otro: que el proceso electoral federal termina el 23 de agosto, de modo que abrir un proceso electoral sobre otro –según señaló Arriaga- podría dejar resquicios legales que pudieran echarlo abajo.

“Vamos a buscar de que no haya posibilidad en ningún sentido legal de echarnos para abajo la elección como ocurrió la vez pasada, que no haya ningún resquicio en ningún sentido, que toda la gente quede conforme y que legalmente sea apegado a derecho”, dijo.

Como secretario técnico del Consejo que integran los regidores, aseguró tener conocimiento de que una vez superado el proceso federal se dará a conocer la convocatoria para llamar a elecciones.

Reveló que ya se han acercado a la comisión personas y grupos interesados en participar a quienes se les ha explicado la situación y se mantienen pendientes para inscribirse.

Negó que la prolongación del interinato Ernesto Vega, quien actualmente es presidente del Concejo ciudadano, viole alguna disposición legal, una vez que cuando fue designado no se estableció un plazo fatal.

Vistas: 1883