*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Avioneta poblana se desploma al entrar a Veracruz

Los tripulantes fueron identificados como Ignacio Carrión Sánchez y Maximiliano Altamirano.
Lunes, 3 de Agosto de 2015 21:06
|
Municipios Puebla

Una avioneta de la Escuela de Aviación Privada 5 de Mayo de San Andrés Cholula, se desplomó este lunes en los límites entre Puebla y Veracruz, sin que hasta el momento se tenga información confirmada sobre personas muertas.

Reportan avioneta desaparecida en Sierra NegraReportan estruendo en Serdán; autoridades investigan El director de Atención a Emergencias de Protección Civil del estado de Veracruz, Ricardo Maza, confirmó que los tripulantes eran Ignacio Carrión Sánchez, profesor de vuelo, y su alumno José Maximiliano Altamirano Sáinz.

La aeronave realizaba un recorrido entre Puebla y Tehuacán, sin embargo presentó fallas mecánicas por lo que intentó aterrizar en Córdoba, Veracruz, pero no lo logró.

Antes de caer, el piloto no alcanzó a dar las coordenadas exactas donde estaba, por lo que la búsqueda de la aeronave se realiza en un radio de 30 kilómetros entre ambos estados, lo que abarca los municipios veracruzanos de Zongolica y Tezonapan, y los poblanos de Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz.

La matrícula de la avioneta tipo Cessna es XBZUU.

De acuerdo con el funcionario, uno de los ocupantes logró comunicarse a la escuela de aviación para decir que había un lesionado, pero se le cortó la comunicación vía celular.

En ciudad Serdán se alista un grupo canófilo y de alta montaña para participar en algún operativo en caso de ser necesario.

Vistas: 5023