*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Destina Zacapoaxtla cerca de 2 mdp en programa de vivienda

Se han habilitado 63 cuartos construidos con block, piso de concreto, ventanas metálicas y techos de lámina galvanizada
Sábado, 1 de Agosto de 2015 12:58

Zacapoaxtla, Pue.- De 2014 a la fecha el Ayuntamiento de Zacapoaxtla ha destinado un millón 971 mil 900 persos en la construcción de 63 cuartos adicionales para familias de escasos recursos, esto como parte de la aplicación de recursos del Ramo 33, informó la presidenta del DIF municipal, Margarita Lobato Toral.

La titular del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en esta demarcación detalló que el programa continuará vigente hasta 2018, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

En ese sentido, dijo que desde el año pasado se han construido 63 viviendas a beneficio del mismo número de familias de escasos recursos, que viven en las zonas más alejadas de las 22 comunidades y 6 juntas auxiliares de esta demarcación.

Señaló que los beneficiaros ahora cuentan con un techo digno, ya que vivían en inmuebles construidos con caña, madera, techos de lámina, cartón e incluso plástico.

Al final, dijo que la administración que encabeza su esposo, el presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, continuará realizando esas acciones de vivienda, con las cuales se habilitan cuartos construidos con block, piso de concreto, ventanas metálicas y techos de lámina galvanizada.

Margarita Lobato aseguró que han recibido expedientes de jueces de paz y ediles auxiliares para los cuartos que se construirán en los próximos meses, sin embargo, dijo que se realizará una inspección de los candidatos para verificar que el apoyo llegue en verdad a las familias más necesitadas del municipio de Zacapoaxtla.

Vistas: 2791