*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Declaran desierta la licitación del tren turístico a Cholula

Las empresas que presentaron sus propuestas económicas y técnicas incumplieron en los requerimientos técnicos
Sábado, 1 de Agosto de 2015 16:19

La licitación para la construcción del Tren Turístico Puebla-Cholula fue declarada desierta debido a que ninguna de las empresas que participó en el proceso cumplió con los requisitos.

Esto se indica en el acta del fallo de la licitación, el cual fue publicado este viernes por la noche a pesar de que la reunión en la que se decretó el cierre del proceso fue el pasado jueves por la tarde.

En este documento se detalla que las empresas que presentaron sus propuestas económicas y técnicas incumplieron en los requerimientos técnicos, no acreditaron su capacidad financiera o no entregaron los documentos solicitados, además de que hubo casos en los que se rebasó el presupuesto que se tenía estimado para la obra.

Fueron cuatro empresas las que presentaron sus propuestas financieras, las cuales oscilaban entre los 97 millones 872 mil 744 pesos hasta los 260 millones 337 mil 571 pesos; estas constructoras fueron Servicios Profesionales en Infraestructura y Urbanización, Nexumrail, Impulsora Tlaxcalteca de Industrias y Enlace Ferroviario Internacional.

Hay que recordar que este contrato abarcaba sólo la rehabilitación de las vías del tren que fueron dadas en concesión al gobierno del estado para esta obra, ya que la administración ya cuenta con los trenes y se prevé una licitación independiente para la construcción de las estaciones, según se informó a las empresas en la junta de aclaraciones.

También es importante precisar que en las bases de licitación se indicaba que la obra empezaría el 6 de agosto para concluirse el 11 de mayo próximo.

Vistas: 2222