*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Distribuyen 20 mil pases gratuitos para Feria de la Manzana

Adultos mayores y discapacitados tendrán acceso libre al lugar donde se llevará a cabo el evento.
Viernes, 31 de Julio de 2015 15:15

Zacatlán, Pue.- El gobierno local de Zacatlán y el Comité Organizador de la 75 Gran Feria de la Manzana, regalarán entre ciudadanos de escasos recursos económicos, menores de edad y grupos indígenas del municipio, 20 mil pases al recinto ferial.

Así lo informó Marcos Flores Morales, alcalde y presidente del Comité de Feria, quien indicó que la instrucción que ha girado está sustentada en la organización del festejo bajo una política incluyente y socialmente responsable.

Resaltó que esta acción no ha sido exclusiva de ésta edición de feria, pero sí la que tendrá mayor impacto entre la población, principalmente entre quienes tienen mínimos ingresos económicos.

Abundó que la distribución de los 20 mil pases gratuitos de acceso al Recinto Ferial no tendrá ninguna restricción y servirán también para los juegos mecánicos y el elenco artístico del día.

Flores Morales, también recordó que al igual que en la edición anterior de la feria, adultos mayores y personas con discapacidad, tendrán acceso gratuito. Recordó que en el año 2014 se dio acceso gratuito a unas ocho mil personas en estas condiciones.

Añadió que la organización del festejo municipal más importante del año, no debe de ser una limitante para quienes no cuentan con los recursos económicos para la recreación familiar, acción que no está basada en el clientelismo de ganar-ganar, sino en una política de responsabilidad y respuesta social.

“Estamos conscientes de la situación económica del país y sobre todo de la región, ante esto he instruido la distribución de 20 mil pases gratuitos a la Feria de la Manzana principalmente a familias de escasos recursos de todas comunidades de Zacatlán”, acotó el edil.

Los pases gratuitos estarán siendo distribuidos a través del Sistema Municipal DIF quien tiene el censo de familias de escasos recursos, así como en los propios subsistemas en las juntas auxiliares, en el Comité de Feria y otro número más, directamente de manos del presidente municipal Marcos Flores.

Vistas: 1639