*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Moreno Valle infló padrón del PAN para controlarlo, acusó Corral

El candidato a la presidencia nacional aseguró que en Puebla existe uno de los peores rostros de Acción Nacional en el gobierno.
Viernes, 31 de Julio de 2015 19:36
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, conformó una estructura de funcionarios de gobierno en distintos estados del país para inflar el padrón de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y con ello mantenerlo bajo su control, acusó el candidato a la presidencia de ese instituto Javier Corral Jurado, quien realizó una gira de trabajo por Tehuacán.

Acude López Zavala a graduación de estudiantes en ChilacCulpan a Antorcha Campesina por salida de párroco en HuitzilanAseguró que hay muchos panistas que no le permitirán al mandatario concretar sus intenciones ya que merecen elegir libremente a las autoridades de su partido.

Corral Jurado no dudó que por el pacto que su contrincante Ricardo Anaya tiene con Casa Puebla, se vayan a dar el acarreo, la compra de votos, la intimidación y la coacción de votantes durante el proceso interno del PAN, pero afirmó que no lo permitirán.

Agregó que por ello documentarán el proceso hasta con teléfonos celulares para tener evidencia de posibles irregularidades el 16 de agosto.

Es doloroso que dentro de Acción Nacional tengamos que llamar a la defensa del sufragio y a la documentación de la jornada electoral cuando antes no ocurría, aceptó.

La “palomeada” de Moreno Valle

Luego del debate con Ricardo Anaya, Javier Corral refirió que su oponente se encuentra nervioso y que muestra de ello es que durante el encuentro dedicó 17 de 26 minutos a atacarlo.

Reiteró que el actual diputado federal tiene el respaldo del gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que tuvo que sustituir en su planilla a la esposa del ejecutivo, Martha Erika Alonso, con la legisladora electa por Puebla, Genoveva Huerta. Es una muestra clara de a quién sirve, señaló.

Por otra parte, afirmó que siente tristeza porque los objetivos de la coalición que llevaron al poder a Moreno Valle no se cumplieron, ni siquiera en su objetivo democratizador.

“Porque sería un hipócrita y porque no es hora de entreguismos, ni andar rodeando a las cosas, es hora de llamarle a la cosas por su nombre, en Puebla tenemos uno de los peores rostros de Acción Nacional  en el gobierno”, asestó.

A su vez, acusó a Ricardo Anaya de estar preocupado por gobiernos dictatoriales como los de Cuba y Venezuela pero no por el respeto a los derechos humanos toda vez que en Puebla hay presos políticos.

Esa es una vergüenza para Acción Nacional, porque han trascendido esas situaciones a nivel internacional, añadió.

Padrón inflado

Durante una reunión con panistas de Tehuacán, Javier Corral Jurado dijo que de los 22 mil 580 miembros del PAN en la entidad hay 8 mil militantes nuevos, un crecimiento desproporcionado y atípico que representa uno de los mayores procesos de afiliación masiva.

Dijo que tras cruzar información con otros padrones, encontraron que en los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) hay cerca de 5 mil personas que también están en las listas del blanquiazul.

Detalló que el año pasado, en Puebla se unieron al PAN 81 personas en abril, 53 en mayo y en junio 6 mil 780, justo cuando se cerraba el plazo para participar en la elección interna. En algunos días ingresaron hasta 900 “compañeros supuestamente nuevos panistas”, expresó.

“Estamos esperando justicia del tribunal federal, para sanear al partido, para que sea investigado y depurado, lo estamos haciendo desde nuestra campaña, no estamos cayendo en esa incongruencia y profunda contradicción que ayer anunció Anaya en el debate. Se dice preocupado por el padrón del partido, ofrece depurarlo bajo las mejores prácticas internacionales de transparencia, pero mientras quiere aprovecharse del padrón inflado para llegar a la presidencia del partido”.

El aspirante a dirigir al PAN llamó a los gobiernos y funcionarios a respetar los derechos de los militantes. También se mostró preparado para perder pero también para ganar.

Vistas: 5198