*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Mediante colecta, busca la Cruz Roja ampliar hospital en Tehuacán

El proyecto requerirá la erogación de aproximadamente 2 millones 500 mil pesos
Viernes, 31 de Julio de 2015 13:27
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Para contar con recursos para la ampliación de la segunda planta del Hospital Bicentenario, la delegación Tehuacán de la Cruz Roja llevará a cabo una colecta, informó el presidente delegacional de la institución médica, Salvador Rodríguez Flores.

Explicó que los trabajos consistirán en la adecuación de nuevos espacios para hospitalización así como la adquisición de un elevador para el traslado de las personas que son atendidas en el nosocomio.

Al respecto, señaló que según cálculos que han realizado el proyecto requerirá la erogación de aproximadamente 2 millones 500 mil pesos.

Rodríguez Flores indicó que actualmente disponen de una habitación para pacientes individuales, así como de un área de hospitalización en conjunto, por lo que consideró es necesaria la ampliación de los espacios.

Asimismo, precisó que la creación de un elevador permitirá agilizar el traslado de pacientes entre ambos niveles del hospital.

Por último, dijo que la Cruz Roja llevará a cabo la obra con recursos propios, a los que se sumará lo recaudado en colectas y eventos del voluntariado.

Agregó que semanalmente atienden a unas 280 personas, el servicio de urgencia se atienden aproximadamente 350 servicios, mientras que brindan alrededor de 80 cirugías al mes.

Vistas: 2345