*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cumplen con pago a cañeros del ingenio de Atencingo

Por motivos de seguridad, el secretario de Gestión de Crédito CNPR evitó precisar a cuánto ascendió el pago.
Viernes, 31 de Julio de 2015 15:51
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- Los campesinos que abastecieron de caña al ingenio de Atencingo este 2015 recibieron sus pagos finales, al igual que los trabajadores de los 2 ingenios del estado de Morelos, informó el secretario de Gestión de Crédito de la Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), José Alberto García Flores.

Detalló que las liquidaciones avanzaron conforme a lo planeado en el calendario, y en ese sentido, aseguró que se cumplió cabalmente con la prestación a quienes laboraron en la zafra 2015.

Indicó que por motivos de seguridad, en acuerdo con la directiva cañera nacional y los comités locales de los 15 estados productores, se acordó no revelar a cuánto ascendió el monto que se pagó a los cañeros de cada ingenio.

Lo que García Flores sí dio a conocer es que hubo fluidez en la repartición del recurso, lo que representa una buena derrama económica en cada región.

Por último, enfatizó que en el ingenio de Atencingo, además de los de Casasano y Emiliano Zapata, ubicados en Morelos, se ha avanzado favorablemente en cuanto al cumplimiento de los pagos, gracias a que hay una recuperación en el precio de garantía del azúcar.

Vistas: 2218