*
Martes, 23 de Abril de 2024

Hallan cuerpos de los tres desaparecidos en el Sifón de Ahuatepec

Según el reporte preliminar, durante la madrugada fue localizada una joven identificada como Póbeda Martínez Tomás
Viernes, 31 de Julio de 2015 08:23

Los cadáveres de los tres jóvenes desaparecidos en el Sifón de Ahuatepec, fueron hallados este viernes en el canal de aguas de riego de Valsequillo, en el municipio de Tecali de Herrera.

Buscan a 3 jóvenes que cayeron a canal de ValsequilloIdentifican a joven ejecutado en municipio de EsperanzaSegún el reporte preliminar, durante la madrugada fue localizada una joven identificada como Póbeda Martínez Tomás, de 22 años de edad, cuyo cuerpo estaba atorado entre unas ramas. 

Posteriormente fue encontrado el vehículo Jetta y horas después aparecieron los cuerpos de los varones Óscar Avendaño y Luis Pérez Velázquez, a medio kilómetro de distancia cada uno, a la altura del barrio Texas, en el paraje denominado "La Laguna".

La búsqueda de agilizó después que, a petición de los pobladores de Ahuatepec y Atoyatempan -de donde eran originarios los hoy occisos-, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerró las compuertas de Valsequillo, a fin de que bajaran los niveles del agua.

Los familiares y los habitantes de estas comunidades se sumaron a las labores de rescate y, un día después del accidente, las autoridades estatales como Protección Civil y bomberos arribaron para apoyar en la búsqueda.

Tras el hallazgo, acudió el agente del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias de levantamiento de cadáveres.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la madrugada cuando los jóvenes habían acudido a un baile de la Arrolladora Banda El Limón, en Tecali de Herrera, del cual salieron alrededor de las 4:30 horas y al dirigirse a sus domicilios, en Atoyatempan, el carro se cayó al Sifón.

Una joven de 22 años de edad, de nombre Guadalupe López Serrano, logró sobrevivir y pidió ayuda a los pobladores, quienes la rescataron varios kilómetros adelante, en el municipio de Tlanepantla.

Esta mujer aseguró que sus amigos lograron salir del vehículo Jetta, pero dijo desconocer si fueron arrastrados por la corriente del canal, que alcanza unos cuatro metros de profundidad.

Vistas: 6063