*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Culpan a Antorcha Campesina por salida de párroco en Huitzilan

Los inconformes aseguran que Antorcha Campesina ha emprendido una campaña en contra del padre pues lo consideran como una amenaza.
Jueves, 30 de Julio de 2015 15:49
|
Municipios Puebla

Habitantes del municipio de Huitzilan de Serdán se pronunciaron en contra de la salida del párroco José Martín Hernández Martínez, pues aseguran que desempeña de manera correcta sus funciones, por lo que la entrega de la parroquia se debe a conflictos que ha sostenido con integrantes del movimiento Antorcha Campesina.

A través de un comunicado, el Consejo Ciudadano de la demarcación dio a conocer que este mismo jueves el sacerdote dejaría su cargo, lo que ha generado descontento generalizado en la comunidad indígena que acude continuamente al templo.

En el documento informaron que el padre se encargó de oficiar los servicios religiosos por aproximadamente 3 años, a su llegada, puso en marcha diversas acciones a favor de la comunidad, en su mayoría de origen indígena.

Detallaron que entre las labores que emprendió Hernández Martínez está la construcción de la “Escuelita de la Evangelización”, talleres y la integración al acompañamiento del Santísimo Sacramento.

Lo anterior –según el Consejo Ciudadano- le costó al sacerdote el agrado, respeto y cariño de todos los fieles, además de que su número iba incrementándose semana a semana

Sostuvo conflictos con Antorcha Campesina

Por considerar que el párroco José Martín Hernández Martínez desempeñó de manera correcta sus labores, atribuyeron directamente a Antorcha Campesina haber motivado su destitución, ya que desde hace más de año y medio comenzaron las confrontaciones.

Sentenciaron que la organización ha demeritado una y otra vez sus labores, pues –afirmaron- con el uso de altavoces lo califican como un político y no como un clérigo, e incluso han afirmado que poseen información en su contra, sin que la hayan hecho del dominio público.

Agregaron que los integrantes de Antorcha Campesina han cerrado 2 templos en la cabecera municipal y han usado los recursos públicos en la designación de obra pública y apoyos personales.

Explicaron que incluso han amedrentado a los pobladores para que dejaran de asistir a las misas que él oficiaba.

Finalmente, denunciaron que en las últimas semanas en la comunidad de San Miguel del Progreso, el fiscal se ha puesto a las órdenes de la agrupación, pues aseguran que ha utilizado el propio sistema sonido de la iglesia de esa comunidad para difamar al sacerdote.

Por todo lo anterior, se pronunciaron en contra de la destitución del sacerdote, y afirman que éste entregará la parroquia entre la protesta y desencanto de la población.

Vistas: 4850