*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Dictan nuevo auto de formal prisión contra los Xicale

Esta acción deja en el desamparo de la ley a todos los ciudadanos: Cholula Viva y Digna
Jueves, 30 de Julio de 2015 13:39

Adán Xicale Huitle y Paul Xicale Cóyotl fueron notificados esta mañana de un nuevo auto de formal prisión en su contra, por los delitos de despojo en hipótesis de perturbación, daño en propiedad ajena y delitos en contra de servidores públicos.

Inician manifestaciones para exigir liberación de los XicaleA punto de salir acusan a los Xicale de nuevos delitosLa notificación les llegó este jueves a las 7:30 de la mañana, por lo que permanecerán en la cárcel de San Pedro Cholula en carácter de procesados, a pesar de que ya tenían un amparo contra estos delitos.

Esto lo informó Josue Xicale Cóyot, quien lamentó estos hechos porque "dejan en el desamparo de la ley" no sólo a los activistas cholultecas si no a todos los ciudadanos.

El vocero del movimiento Cholula Viva y Digna explicó que incluso el delito de daño en propiedad ajena se refiere a supuestos ataques a espectaculares que se encuentran en el Periférico, los cuales fueron alterados durante una de las marchas que realizaron los opositores al Parque Intermunicipal de Cholula, pese a que el dueño de estos anuncios no presentó una denuncia sobre estos hechos.

Estos nuevos cargos forman parte del proceso penal 323/2015, que fue abierto por el juzgado de Cholula por indicaciones de la ministerio público Rubicelia Pérez.

Además, Xicale Cóyotl destacó que el juez que lleva el caso no tomó en consideración los elementos de prueba que presentaron para probar la inocencia de Adán y Paul, por lo que reiteró que el proceso está plagado de anomalías.

Vistas: 2469