*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Denuncia San Pedro a edil de Calpan por trifulca en relleno

Por su parte, el alcalde calpeño también anunció demandas contra Cholula por invasión de territorio y daño ecológico.
Jueves, 30 de Julio de 2015 17:49

San Pedro Cholula, Pue.- El ayuntamiento de San Pedro Cholula demandó penalmente al presidente municipal de San Andrés Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez, y a quienes resulten responsables, por los delitos de obstrucción de las vías de comunicación, daño en propiedad ajena y despojo, a raíz de la trifulca del pasado lunes durante la inauguración del relleno sanitario. 

Confirma San Pedro que no hay órdenes para cerrar rellenoCalpan impide paso de camiones a relleno sanitario de CholulaEn una entrevista previa el edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres, sostuvo que no presentaría denuncia por los hechos, sin embargo la mañana de este jueves el secretario General del ayuntamiento, Ignacio Molina, reveló el contenido de la Averiguación Previa 2459/2015.

Dijo que entre las fotografías con las que cuentan, es fácil identificar, entre otros, al síndico municipal, al director de obras y a los regidores.

El presidente calpeño, en tanto, anunció que su municipio contrademandará a su homólogo cholulteca por invasión de territorio y por daño ecológico. Además, no descartó ampararse para evitar sorpresas. “Como él se pone, tendremos que responderle de la misma forma”, advirtió Lázaro Jiménez.

Refirió que a raíz de estos actos de provocación, su ayuntamiento acelerará el proceso para la clausura del predio una vez que no cuenta con los permisos ni los estudios de impacto ambiental necesarios para su funcionamiento.

Aceptó que a la fecha no han obtenido respuesta por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (semarnat), tampoco de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en torno a su petición de que se realicen los estudios correspondientes.

Mientras aquello ocurre, en el gobierno de San Pedro Cholula mantienen su postura de que el predio donde se ubica el relleno sanitario es propiedad de su municipio y sustentan su dicho con u oficio de la Dirección de Catastro del gobierno del estado.

El pasado lunes pobladores de San Andrés Calpan mostraron su inconformidad con el tiradero que construyó San Pedro en lo que consideran su territorio, de modo que en el acto inaugural se presentó una gresca donde el alcalde fue tirado e incluso en algún momento se impidió la salida de los asistentes.

Vistas: 3629