*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Infraenergía coloca lámparas 17 meses después en Texmelucan

El servicio le costará al ayuntamiento más de 161 millones de pesos a pagar en 120 meses.
Jueves, 30 de Julio de 2015 19:06
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A un año y 5 meses de que se firmó el convenio entre el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan y la empresa  Infraenergía, ésta finalmente inició la colocación de poco más de 7 mil luminarias con tecnología LED, confirmó  Benjamín García Noé, director de Obras Públicas del municipio.

Tuxco está en penumbras por lámparas sin funcionar, afirma edilCon un año de retraso inicia cambio de lámparas en TexmelucanLa contratación de los servicios de Infraenergía le costarán a las autoridades municipales 161 millones 749 mil 495 pesos pagaderos a lo largo de 120 meses (10 años), bajo el esquema de Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS).

Para instalarlas, tres cuadrillas de la empresa trabajarán de manera simultánea en las juntas auxiliares y la cabecera municipal, explicó García Noé.

La comuna apoyará a Infraenergía con el censo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que ayudará a sustituir las antiguas lámparas adecuadamente.

Será en el mes de septiembre cuando el 100 por ciento de los aparatos estén colocados, estimó el funcionario.

Durante la primera etapa que se llevó a cabo en el mes de febrero solamente se pusieron 450 lámparas, lo que generó molestia principalmente en pobladores de las juntas auxiliares. 

Tan solo en San Jerónimo Tianguismanalco los habitantes tuvieron que poner de su dinero para cambiar el alumbrado público debido al incumplimiento de Infraenergía.

Fue en julio que la comuna aceptó que los retrasos para la colocación se dieron por la tardanza en algunos trámites ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Finanzas y Administración (SFA) y el Congreso de la Unión que aprobó la liberación de los recursos.

Vistas: 2782