*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Realizarán en San Andrés el queso más grande de la región

Es parte de uno de los eventos de la Feria del Queso que se realizará del 31 de julio al 2 de agosto.
Miércoles, 29 de Julio de 2015 18:38

Durante la Feria del Queso y Expo Ganadera de San Andrés Cholula será presentado el “queso más grande de la región”, con una extensión de 25 metros de largo y un peso aproximado de 120 kilos.

Este miércoles, funcionarios del ayuntamiento de San Andrés Cholula en compañía de personal de la Secretaría de Turismo estatal dieron a conocer detalles del evento que se llevará a cabo del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto, en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.

Ahí destacaron que en esta edición se instalarán poco más de 70 expositores, entre productores y comerciantes dedicados a la industria láctea y la producción de quesos.

El presidente auxiliar de Tonantzintla, Juan Manuel Huepa,  comentó que se estima la asistencia de 50 mil visitantes que generarán una derrama económica de 3.5 millones de pesos.

También asistirán criadores de ganado bovino y ovino; así como representantes de empresas del ramo agro-industrial.

Otras actividades que se ofrecerán durante el fin de semana que dura la feria son: un corredor artesanal para la difusión y compra- venta de artesanías, un pabellón gastronómico con variedad y sabores de la cocina tradicional de San Andrés Cholula, juegos mecánicos y atracciones, ballet folklórico, recitales de poesía, eventos artísticos y culturales para toda la familia.

Vistas: 2140