*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Regresan calles de Huauchinango a sentidos viales originales

El alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo, dijo que se escucharon las opiniones de distintos grupos de ciudadanos.
Miércoles, 29 de Julio de 2015 19:16

Huauchinango, Pue.- Pocos minutos después de las 7:00 horas de esta 29 de julio, el alcalde de Huauchinango Gabriel Alvarado Lorenzo, recorrió las calles en las que se revirtieron los cambios en el sentido del flujo vehicular para iniciar su regreso al estado anterior: Bravo irá de sur a norte y Morelos recupera su doble circulación hasta la calle Francisco Cravioto.

El edil estuvo acompañado de algunos trabajadores del volante, comerciantes y servidores públicos, que se colocaron en el punto que se había tornado como el más crítico para la circulación a partir del 8 julio, fecha en la que se implementaron las modificaciones y que provocaron la inconformidad de varios sectores sociales.

Alvarado Lorenzo indicó que luego de haberse cumplido 21 días como periodo de prueba de la estrategia de reordenamiento y después de analizar las opiniones de distintos grupos ciudadanos, se decidió recuperar los sentidos viales.

En su discurso reconoció que se deben mejorar los canales de comunicación con los habitantes de este lugar. “El trabajo nos separa un poco, pero es momento de unificar criterios y de trabajar por el Huauchinango que todos queremos”.

Adelantó que estará  trabajando con distintos grupos de la sociedad, en el diseño de las estrategias municipales, “como se determinó en reuniones pasadas, para encontrar soluciones”.

Abundó que las acciones que se implementaron dieron resultados y  orientan a mejorar una cultura vial, al respeto de los señalamientos y agradeció la compresión de la ciudadanía que participó y colaboró con estos cambios.

A nombre de los taxistas, quienes fueron los primeros que cuestionaron los cambios que hoy quedaron sin efecto, Jesús Ramírez indicó que en su gremio están “convencidos que con estas buenas acciones, nos va a permitir seguirnos desarrollando. Lo que nosotros le teníamos que decir, se lo dijimos directamente a usted, porque a nosotros nos demostraron que están abiertos al diálogo”.

Al regresar las vialidades a su flujo de costumbre en los accesos Bravo y Morelos, se eliminaron algunos cajones que estaban contemplados dentro del programa de parquímetros.

Para evitar accidentes, elementos de Vialidad Municipal permanecieron en las arterias para orientar a la ciudadanía sobre el regreso al tránsito de costumbre en estas céntricas arterias.

Vistas: 2109