*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Funcionario de Cuautlancingo se apropió de predio, acepta edil

Habitantes de la Unidad Habitacional Volkswagen II acusaron al director de Catastro de apropiarse de terrenos, uno de ellos junto al Atoyac.
Miércoles, 29 de Julio de 2015 18:19

Cuautlancingo, Pue.- El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, aceptó que el director de Catastro de la comuna, José Toribio Miguel Xicoténcalt Hernández, sí invadió el predio que está a las márgenes del río Atoyac lo que ocasionó el enojo de los habitantes de la Unidad Habitacional Volkswagen II.

Cuautlancingo resguarda libros de texto para región de CholulaLimpian canales, puentes y socavones en CuautlancingoHace unos días, e-consulta dio a conocer que el funcionario se dijo propietario de los predios colindantes con el río Atoyac y la Unidad Habitacional Volkswagen II, y aunque la zona es considerada de alto riesgo, inició una obra con un permiso firmado por él mismo

A pesar de ello, el edil expresó que a la fecha la Contraloría Municipal no ha iniciado ninguna investigación en contra de Xicoténcalt Hernández.

Dijo que se trata de un lío entre particulares y que así deben resolverlo, aunque advirtió que su gobierno no solapará ni encubrirá a nadie en caso de que se esté cometiendo alguna arbitrariedad.

De hecho, dijo tener conocimiento de que las pláticas entre el director y los colonos iban avanzadas y estaban muy cerca de alcanzar un acuerdo, aunque no precisó en qué sentido debería darse el arreglo.

Lo que sí reconoció Casiano Tlahque es que el Xicoténcalt Hernández sí invadió el predio que está a las márgenes del río Atoyac y del que asegura ser el único propietario.

Este medio dio a conocer que vecinos del lugar hicieron un llamado a la Contraloría del estado para que hiciera lo más pronto posible una investigación y cancelara la apropiación ilegal, así como a Protección Civil para detener la construcción que se realiza en una zona considerada de alto riesgo.

En el extremo de esta situación irregular, el funcionario presentó un permiso para construir, firmado por el mismo, apenas dos días antes de iniciar la edificación.

Los vecinos refirieron haber sostenido una reunión con Casiano Tlahque para tratar el tema, sin embargo, no tuvieron una respuesta satisfactoria, sino que se pronunció a favor de Xicoténcalt Hernández.

Este miércoles, el edil insistió en que se trata de un asunto entre particulares donde el gobierno municipal no tiene responsabilidad y “en el plazo de pocos días” el señalado lo tiene que arreglar.

De refilón dijo que sólo en caso de que los afectados no queden satisfechos con el acuerdo o que no se concrete uno, entonces el ayuntamiento intervendrá.

Vistas: 4151