*
Martes, 23 de Abril de 2024

Reos del penal de Teziutlán concluyen educación primaria y secundaria

La directora del CERESO reconoció el esfuerzo de los prisioneros que formaron parte del programa
Martes, 28 de Julio de 2015 13:19

Teziutlán, Pue.- Un total de 34 reclusos del Centro de Reinserción Social (CERESO) concluyeron sus estudios de educación primaria y secundaria, esto gracias a los programas de estudio que instrumentó en 2015 el Instituto de Educación para los Adultos (IEA), informó la titular del centro penitenciario, Ivonne Landero Castillo.

En ceremonia realizada en dicho inmueble, la directora de la prisión destacó la importancia que tiene el reforzar la atención educativa a la población carcelaria que así lo desee, por lo que consideró necesario disponer del material didáctico necesario.

Al respecto, instó a los reos a mantener la libertad de la mente y espíritu a través de la lectura y el estudio mientras pugnan sus respectivas condenas, para que así puedan continuar sus estudios o conseguir algún empleo una vez que sean reintegrados a la sociedad.

Por último, Landero Castillo entregó los documentos que acreditan la conclusión de sus estudios, en niveles primaria o secundaria, a los 34 reos en cuestión. También entregó reconocimientos a aquellos que obtuvieron los mejores promedios.

Vistas: 5602