*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Estado clausuró bares arbitrariamente, afirma comuna de Tehuacán

El regidor Jesús Hernández Martínez, dijo que existen mil 667 licencias para la expedición de bebidas alcohólicas.
Martes, 28 de Julio de 2015 08:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La clausura de un bar el fin de semana pasado por elementos de Protección Civil Estatal y la Coordinación Sanitaria corresponde a un acto arbitrario, sentenció el regidor de Industria y Comercio de Tehuacán, Jesús Hernández Martínez, quien dijo que las autoridades municipales fueron excluidas del operativo.

Explicó que las revisiones que autoridades estatales requieran hacer a negocios en los que se comercialicen bebidas alcohólicas deben llevarse a cabo en coordinación con los ayuntamientos, pues son estos los que expiden los permisos de operación, y por ende son responsables de garantizar el cumplimiento de la normativa.

Al respecto, dijo que el fin de semana pasado Protección Civil del Estado y la Coordinacion Sanitaria instrumentaron un operativo de revisión de bares que derivó en la clausura de uno de ellos. Algunos dueños decidieron cerrar sus comercios por el temor a una clausura, a pesar que -aseguró- cuentan con su documentación en regla.

Señaló que los directores de las áreas encargadas en temas de comercio y normatividad comercial confirmaron que los funcionarios estatales no informaron a los municipales, y lamentó que no es la primera vez que lo hagan, lo que consideró una falta de respeto al gobierno local.

Finalmente, el regidor dio a conocer que en la demarcación existen mil 667 licencias que autorizan la expedición de bebidas alcohólicas, las cuales se distribuyen en giros como restaurante, bar, cabaret, cervecería, depósito, discoteca (antro), lonchería, mezcalería, miscelánea y salón de fiesta, entre otros.

Vistas: 2434