*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pobladores de Tlapanalá toman comandancia y sacan a policías

En total, los inconformes han cerrado en 2 ocasiones la alcaldía y una vialidad.
Martes, 28 de Julio de 2015 16:07
|
Lidchy Cano

Tlapanalá, Pue.- Un grupo de al menos 40 pobladores de Tlapanalá tomaron las instalaciones de la comandancia para exigir al Gobierno del Estado de Puebla su intervención y lograr la destitución del edil, Gerardo Rosas Cázares, a quien acusan de la malversación de 4 millones de pesos.

Toman por segunda vez la presidencia municipal de TlapanaláPor mal uso de recursos, pobladores toman alcaldía de TlapanaláLos inconformes se apoderaron de la sede de la Policía Municipal durante la noche del lunes 27 de julio, momento en el que solicitaron a los uniformados que abandonaran el inmueble. También se apoderaron de una patrulla. 

Uno de los representantes del grupo –quien prefirió mantenerse en el anonimato- detalló que con esa medida buscan presionar una vez más a las autoridades estatales para intervenir en la situación que prevalece en la demarcación.

Lamentó que ninguna de las acciones realizadas han servido para solucionar el conflicto. Recordó que han tomado en 2 ocasiones la alcaldía, han cerrado vialidades, y ahora tomaron la comandancia.

Los quejosos puntualizaron que del 6 al 14 de julio acudió un grupo de auditores estatales, no obstante, evitaron dar a conocer los resultados de su revisión, de tal manera que no se confirmaron las acusaciones en contra de Rosas Cázares.

Dijeron que permanecerán a la espera que el presidente municipal se presente en el palacio de gobierno para presentar su renuncia.

Advirtieron que no asistirán a ningún diálogo en Puebla, pues la última ocasión fueron amenazados por personal de la Secretaría General de Gobierno.

El pasado 29 de junio, cerca de 100 pobladores y al menos 5 regidores tomaron la comuna, fue en esa ocasión cuando comenzaron con las acciones en contra del munícipe.

Posteriormente, el 21 de julio tomaron por segunda vez dicho inmueble, esto a tan solo unos días de haber sido abierto. En esta ocasión únicamente participaron alrededor de 25 personas.

En días pasados también bloquearon la carretera federal que comunica a las juntas auxiliares de Tepapayeca con Santa Ana Coatepec.

Las protestas incluso han llegado a la capital poblana, pues el pasado 22 de junio cerca de 50 personas de Tlapanalá se presentaron en el Congreso del Estado donde exigieron a los diputados la destitución de Gerardo Rosas Cázares.

Vistas: 4163