*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cursos de verano disminuyen accidentes domésticos en Izúcar

Actualmente se ofrecen cursos de natación por parte del IMSS en ese municipio.
Martes, 28 de Julio de 2015 16:33
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Los cursos de natación que se imparten durante el verano en Izúcar de Matamoros contribuyen a la disminución de accidentes domésticos, pues ofrece a los menores una actividad recreativa y permite a los padres de familia desarrollar sus labores cotidianas.

El director de Protección Civil en Izúcar de Matamoros, Marco Antonio Gordillo, dijo que ese tipo de actividades contribuyen a la disminución de la incidencia de accidentes domésticos.

Especificó que en el periodo de vacaciones de verano aumentan hasta un 50 por ciento el número de casos de accidentes domésticos que involucran a menores de edad, destacando situaciones como fracturas, quemaduras, intoxicaciones, entre otros.

Dijo que los accidentes se deben al ocio de los menores, actividades riesgosas que llevan a cabo y a la ausencia de inspección paterna. 

Por su parte, el director del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Hernández Serrano, dijo que año con año la alberca del lugar sirve para ofrecer clases de natación a niños de la demarcación.

Reiteró que este 2015 hubo una gran cantidad de menores que se registraron en el programa, pues ofrece a los estudiantes una actividad que evita aburrimiento y ocio durante los días que no tienen clases.

Al respecto, indicó que también se beneficia a los padres de familia, ya que estos dejan a sus hijos en manos de personal capacitado mientras continúan trabajando durante la semana, ya que los horarios coinciden con las horas en que los niños y niñas acuden a clases el resto del año.

Por último, comentó que el costo de los cursos de verano oscila entre los 500 y los 2 mil pesos, mientras que algunos otros son gratuitos.

Vistas: 3238