*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Abren oficina para migrantes de Guadalupe Santa Ana

A través de ella se coordinarán acciones con la red de 50 consulados de México que hay en Estados Unidos.
Martes, 28 de Julio de 2015 19:13

Guadalupe Santa Ana, Pue.- Este martes autoridades de Guadalupe Santa Ana y de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, pusieron en marcha la Oficina de Derechos Humanos y Apoyo a Migrantes del municipio radicados en los Estados Unidos.

Raúl Lima Hernández, director de Apoyo y Protección de Migrantes de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo al Migrante Poblano, señaló que con la apertura de esta oficina se buscará beneficiar a quienes regresan de la unión americana, porque a través de ella se coordinarán acciones con la red de 50 consulados que hay en ese país y con las tres Oficinas de Representación del Gobierno del Estado de Puebla “Mi casa es Puebla”, ara brindar apoyo a los “paisanos”.

Lima Hernández indicó que con la de Guadalupe Santa Ana ya son 19 oficinas creadas con el apoyo de alcaldes para ayudar a los connacionales con el trámite de documentos, entre los que destacan actas de nacimiento y constancias de vecindad.

En la oficina también se difundirán programas como el Fondo de Apoyo a Migrantes y el 3 x 1 de Migrantes que sirven para hacer obras básicas de agua potable, drenaje y pavimentación, además de brindar asesoría jurídica para la defensa de los Derechos Humanos.

La inauguración estuvo a cargo del edil, Sandalio Honorio Cariño Martínez y asistieron funcionarios como Karla Rentería Díaz, titular del Programa 3 x 1 de la Secretaría de Desarrollo Social y familias de migrantes.

Vistas: 2373