*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Policías de Cuautlancingo son capacitados en informe homologado

Deben conocer la importancia de redactar correctamente las actas policiales, dijo el secretario de Seguridad, Gilberto Herrera.
Martes, 28 de Julio de 2015 15:52

Cuautlancingo, Pue.- Con el objetivo de profesionalizar a los cuerpos policiacos, así como  de  garantizar la seguridad en el municipio de Cuautlancingo y fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones, elementos se capacitaron en el manejo de documentos y el informe policial homologado.

Dicha capacitación tuvo lugar en la Academia de Seguridad Pública Municipal en la ciudad de Puebla, con una duración de 30 horas.

Al respecto, Mayra Ramírez, regidora de Gobernación, refrendó el  compromiso por mejorar las acciones de prevención y disminución del delito. “Durante el 2015 nuestros elementos policiacos continuarán con capacitaciones pues les ayuda a fortalecer su desarrollo personal, lo que necesitamos es motivarlos, nos preocupa su constante capacitación y bienestar”, explicó.

Por su parte Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, señaló que el objetivo de este tipo de cursos es para facilitarle a cada elemento la información que le permita familiarizarse con la redacción correcta de las diferentes actas policiales y para que su desempeño sea profesional.

“Los elementos deben conocer la importancia que tiene el redactar correctamente una acta policial, esto trasciende por la importancia que vierte una explicación correcta en un juicio, de lo contrario las actas estarían llenas de contradicciones que causarían únicamente que el delincuente salga libre de una sentencia, de aquí la exigencia que debemos tener cada uno de nosotros al redactar correctamente una documentación”, finalizó.

Vistas: 2451