*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Venderá Atlixco 10 toneladas de carne en la Feria de la Cecina

El próximo fin de semana se prevé la venta de hasta 10 toneladas de cecina, mientras que en todo el año se producen 100 toneladas.
Martes, 28 de Julio de 2015 15:07

Los próximos 1 y 2 de agosto se llevará a cabo en Atlixco la décima edición de la Feria de la Cecina, en la que se espera la comercialización de 10 toneladas de carne y a su vez una derrama económica de 3 millones de pesos, así lo dio a conocer el alcalde, José Luis Galeazzi Berra.

El munícipe comentó que  el evento se llevará a cabo el sábado 1 y domingo 2 de agosto en el Recinto Ferial de esta demarcación, en donde se instalarán 20 productores de cecina y otros 10 de diferentes guarniciones.

De esa manera, indicó que los vendedores esperan una afluencia de hasta 30 mil visitantes, quienes derivado del consumo de productos, la visita de atractivos turísticos e incluso hospedajes, dejarán una derrama económica de hasta 3 millones de pesos.

Galeazzi Berra comentó que para cumplir con la demanda de comenzales se espera la comercialización de hasta 10 toneladas de la carne en cuestión, a la vez en que comentó que anualmente se producen hasta 100 toneladas.

Finalmente, el edil dijo que la estrategia turística que han planteado permite que las personas que asistan a este tipo de eventos no únicamente permanezcan por unas horas en el municipio, sino que además pernocten en la demarcación y con ello generen una mayor derrama.

Precisó que actualmente el municipio dispone de 610 cuartos, considerando que a partir de 2014 se construyeron 40 nuevos cuartos para el hospedaje de turistas.

En ese tenor, comentó que Atlixco ofrece una amplia oferta de lugares para visitar y actividades que realizar, como recorridos en globos aerostáticos, paracaidismo, ecoturismo, entre otras cosas.

Vistas: 2334