*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Beneficia ayuntamiento a 140 familias con Embellece Tepeaca

Las autoridades municipales otorgan pintura a los habitantes para que pinten las fachadas de sus hogares.
Lunes, 27 de Julio de 2015 17:13

Tepeaca, Pue.- Como parte del mejoramiento de la imagen urbana de las diversas comunidades de Tepeaca, el ayuntamiento continúa con las acciones del programa “Embellece Tepeaca”, que hasta la fecha ha beneficiado a más de 140 familias con la pinta y mejora de fachadas de sus hogares, mediante la aplicación de pintura obtenida bajo métodos artesanales y sin costo alguno.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal David Huerta Ruíz, quien además resaltó que mediante este tipo de programas se impulsa la participación ciudadana a través de faenas, ya que uno de los requerimientos para acceder a este beneficio es que los propietarios se organicen y sean ellos quienes apoyen al personal de la comuna en la pinta de sus viviendas.

“Se trata de participación ciudadana, nosotros como autoridad ponemos el programa, la planeación, el material y el recurso humano y los colonos nos ayudan también a pintar para que sea responsabilidad y beneficio compartido”, refirió el munícipe.

Expuso que el apoyo representa en superficie unos 500 metros cuadrados de fachadas pintadas con una mezcla no toxica, y que se obtiene a base de tierra de los municipios de Tepeaca y Tecali de Herrera; con ello se mezclan colores como el rojo oxido, amarillo obscuro, melón y café.

Además David Huerta Ruíz puntualizó que los beneficiarios reciben la pintura de manera gratuita, aunado a ello, se les brinda una plática e capacitación de cómo aplicar la pintura. “Formamos comités para unificar la imagen de la fachadas, ya que uno de los propósitos es que un mayor número de vecinos accedan al programa y mejoren la vista de su calles y barrio”.

Cabe hacer mención que el programa se encuentra abierto para la población en general que desee la mejora de su fachada, así como para los comités vecinales que requieran de pintura para espacios públicos como parques y jardines o iglesias.

Vistas: 1777