*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Se deslinda comuna de Huauchinango de supuesto secuestro

Por su parte la organización Huauchinango Expresa dijo que la denuncia solamente tuvo intenciones preventivas.
Domingo, 26 de Julio de 2015 21:28

Huauchinango, Pue.- Mientras el ayuntamiento de Huauchinango se deslindó de las acusaciones realizadas en las redes sociales sobre el presunto secuestro de “Alfredo Martínez” y anunció que ejercerá acciones jurídicas contra un miembro de “Huauchinango Expresa” que lo responsabilizó del hecho, integrantes de este grupo dijeron que la denuncia sólo tuvo intenciones “preventivas y se desconocían los alcances legales del hecho”.

Exigen a edil de Huauchinango revertir cambios de vialidadProtestan por cambio en vialidades de HuauchinangoTras reiterar su respeto a las libertades de expresión y manifestación de los habitantes de este municipio, el síndico Juan Carlos Zaragoza Cruz aclaró que lo que no se puede permitir son “la difamación y la calumnia” por lo que se reservarán su derecho de presentar una denuncia por los señalamientos realizados.

Desde el viernes pasado, en una página de Facebook uno de los integrantes de “Huauchinango Expresa” de nombre Julián Olmos, lanzó una alerta por el presunto plagio de Alfredo Martínez, quien había sido nombrado parte de la directiva de los inconformes con los cambios hechos en algunas vialidades de la cabecera municipal.

Durante la “mesa de diálogo” que se estableció luego del cierre de calles y de la interrupción de las actividades culturales del Festival de la Ciudad, los manifestantes le pidieron al síndico municipal que no se ejerza alguna “represalia contra ningún integrante del grupo y en especial contra el denunciante de los hechos Julián Olmos, dado que lo publicado fue de manera preventiva, no acusativa y tampoco de mala fe, además con desconocimiento de sus alcances”.

Ahí se informó que algunos de los compañeros de Alfredo Martínez acudieron a la empresa automotriz Volkswagen, donde trabaja y le marcaron a su teléfono celular, tras contestar la llamada “nos dijo que un grupo de personas le pidió una prueba de manejo pero se lo habían llevado a la altura de la comunidad de Santa Rita, en Xicotepec y después él se acercó hasta la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), hasta donde los fueron a buscar, pero no lo hallaron y tampoco volvieron a hacer comunicación con él”, dio a conocer Adín Paredes Galindo, abogado y ex aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Huauchinango.

Al respecto, el síndico municipal puntualizó que la marcha y el hecho de manifestarse es un derecho constitucional, “pero no la difamación” y la inconformidad por el estado de la vialidad no se debió mezclarse con lo que supuestamente ocurrió a Alfredo Martínez y crítico que, de manera pública, se hiciera responsable al ayuntamiento.

Zaragoza Cruz señaló que ante los presuntos hechos, los afectados están en el derecho de acudir ante la agencia del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones que correspondan, pero lo mismo harán las autoridades municipales por el señalamiento hecho en su contra.

De acuerdo con versiones de la esposa de Alfredo Martínez, Carla Morgado Cabrera, hermana del regidor priista, Omar Morgado Cabrera, su marido ya está en su casa.

Hasta el momento, Alfredo Martínez, no ha dado alguna entrevista o versión de los supuestos hechos, pero según sus compañeros les mandó un mensaje de texto a través de su teléfono celular en el que les habría dicho que fue “un hecho traumático. No puedo presentarme en público y mucho menos en entrevista”.

Vistas: 3632