*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Impulsará CONACULTA difusión de la cultura mixteca

Se buscará dar a conocer los atributos culturales del municipio para incrementar la afluencia de turístas a esta demarcación
Viernes, 24 de Julio de 2015 08:06

Acatlán de Osorio, Pue.- Para difundir la riqueza cultural de la Mixteca de Puebla, particularmente del municipio de Acatlán de Osorio, investigadores y habitantes de la demarcación se reunieron con representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a quienes expusieron el acervo de esta región.

El alcalde de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez, comentó que en una mesa de trabajo plantearon estrategias para dar a conocer los atributos en materia de cultura con los que cuenta esta región del estado de Puebla.

Al respecto, dijo que determinaron elaborar una plataforma digital que sea de fácil acceso para los turistas, tanto nacionales como extranjeros, en la que se exponga información de la gastronomía, la música, artesanías y paisajes naturales que pueden disfrutarse en la Mixteca.

Informó que para ello, investigadores locales y del CONACULTA trabajarán en la primera etapa del proyecto turístico, misma que se desarrollará hasta el mes de diciembre de 2015, y que consiste en el levantamiento de datos y recopilación de información e imágenes.

Martínez Rodríguez confió en que la estrategia logre su objetivo: aumentar próximamente la afluencia de turistas, nacionales y extranjeros.

“Con estas riquezas, en conjunto con la ciudadanía pondremos todo y más de nuestra parte para lograr hacer del turismo una empresa que genere empleos a sus habitantes”, sentenció.

Finalmente, mencionó que la construcción del Mercado de Artesanías, Olores y Sabores avanza en tiempo y forma, además, comentó que en el mes de agosto darán inicio las obras de mejoramiento de imagen urbana.

La mesa de trabajo con el CONACULTA contó con la participación de la regidora de Educación, Fanny Ramírez, el arqueólogo Alfredo Arellanes, el cronista Daniel Corro Ojeda y ciudadanos acatecos conocedores de la historia de Acatlán, mientras que en representación del Consejo asistió la arquitecta Dolores Ortiz.

Vistas: 3384