*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ministeriales detienen en Zacatlán a acusado de despojo

José Ángel de 66 años de edad, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de este distrito judicial.
Miércoles, 22 de Julio de 2015 15:05

Zacatlán, Pue.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto en el municipio de Zacatlán, quien enfrenta una acusación por la comisión del delito de despojo.

José Ángel “P”, de 66 años de edad y originario de Aquixtla, con actual domicilio en Naucalpan, Estado de México, fue asegurado por agentes que dieron cumplimiento al oficio de órden de aprehensión con folio 1059.

El señalamiento en su contra corresponde al delito de despojo. Según el proceso 38/2015, el  5 de marzo de 2014 el acusado y Alberto “C” trabajaron tierras de un terreno que el señor Elías Rivera reclama como propiedad suya.

El agraviado refirió que ambos individuos utilizaron un tractor mientras desarrollaban sus actividades. Narró que al percatarse de la intromisión a su terreno se acercó para increparlos por su presencia. José Ángel “P” insistió que el predio se lo había heredado su abuelo.

Elías Rivera mantuvo sus reclamos, principalmente porque se percató que habían tirado una cerca, no obstante, Alberto “C” lo amenazó con un machete. Tales hechos motivaron la denuncia.

El acusado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de este distrito judicial y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Vistas: 1999