*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Oficia misa en Chignahuapan representante del Vaticano

Monseñor Pierre recibió obsequios para el Papa Francisco, además, visitó talleres de elaboración de esferas artesanales.
Martes, 21 de Julio de 2015 15:41
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Como parte de los festejos en honor al Señor Santiago, el Nuncio Apostólico y representante en México del Papa Francisco, Monseñor Christopher Pierre, ofreció una misa ante miles de fieles que se congregaron para presenciar el evento religioso que tuvo como sede el zócalo de la ciudad.

Acompañado del párroco del municipio, Héctor Juárez Tapia, el emisario del Vaticano también visitó la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, donde se encuentra la escultura de la Virgen, considerada como la imagen de mayor tamaño bajo un techo en América Latina.

Durante su visita, además de conmemorar el inicio de los festejos por la fiesta patronal en cuestión, Monseñor Pierre recibió obsequios que habitantes de esta demarcación le entregaron para que él a su vez se los hiciera llegar directamente al vicario de Cristo, Jorge Mario Bergoglio.

Posteriormente visitó uno de los talleres donde se elaboran las esferas de Chignahuapan, sitios en los que fue testigo del proceso de producción de este artículo tradicional de las fiestas navideñas.

Además de obsequios por parte de la población, el representante del Papa Francisco en México se reunió en privado con autoridades locales y empresarios de la zona.

Por último, el presidente municipal, Juan Enrique Rivera Reyes, le entregó las llaves de la ciudad como muestra de la importancia de su visita en esta entidad administrativa.

Vistas: 4559