*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Niega Amozoc que sus policías participen en robo de gasolina

El Ayuntamiento de Los Reyes de Juárez evitó dar una declaración sobre supuestas amenazas de la Policía Estatal
Lunes, 20 de Julio de 2015 15:58

Los elementos de la Policía Municipal de Amozoc no participan en el robo de hidrocarburos a través de tomas clandestinas, afirmó el director de Seguridad Pública de la demarcación, Raúl Moreno Sánchez, no obstante, reconoció que han dado de baja al 50 por ciento de los efectivos policiales porque han reprobado los exámenes de control de confianza.

Bandas delictivas se disputan el robo de combustible en TlacotepecNo descartan desaparición del GOES tras detención de su ex jefeEn entrevista para municipiospuebla.com.mx,  aseguró que los elementos de la corporación policial que encabeza no forman parte de una red dedicada a la “ordeña” de ductos de gas, gasolina o petróleo de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Tal señalamiento se debe a que en días pasados fueron capturados el ahora ex director general de la Policía Estatal de Puebla, Marco Antonio Estrada López, y del ex encargado delGrupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Méndez Lozano, ambos acusados por robo de hidrocarburo y  dar protección a una banda que operaba en la región de Tepeaca. 

En ese sentido, afirmó que en esta demarcación se han desarrollado acciones en contra de dicho ilícito, y aseguró que en lo que va del 2015, han asegurado 36 mil litros de combustible hurtado, han clausurado 2 tomas clandestinas y decomisado una pipa en la que se transportaba el hidrocarburo, no obstante, enfatizó que no ha habido ningún detenido.

Reprueban 50 de 100 policías exámenes de confianza

Al respecto, admitió que de los 100 elementos policiales de los que disponía Amozoc únicamente cuentan con 50, esto debido a que reprobaron los exámenes de control de confianza, es decir, hubo una depuración del 50 por ciento de elementos.

Dijo que los uniformados que forman parte de la corporación han demostrado cumplir de manera correcta con sus funciones.

No hay coordinación con municipios

Cuestionado sobre la coordinación con las demarcaciones vecinas, lamentó que éstas no han tenido la disposición para sumar acciones preventivas, como recorridos y mayor vigilancia.

Lamentó dicha situación, pues –afirmó- en caso de haber participación municipal se evitarían actos de corrupción.

Finalmente, exhortó a la población en general a notificar directamente ante la dirección de Seguridad Pública de Amozoc la presencia de patrullas mientras se lleva a cabo la ordeña de un ducto, o bien, denunciar la colusión de agentes con delincuentes.

Calla Ayuntamiento de Los Reyes de Juárez

Por su parte, el gobierno Los Reyes de Juárez evitó ofrecer una postura sobre la acusación que en días recientes realizaron algunos de sus funcionarios, en la que denuncian que los elementos de la policía de esta demarcación son amenazados por policías estatales, presuntamente aliados con el crimen organizado.

El secretario general, Juan Carlos Cervantes dijo que desconoce el tema, y en ese tenor refirió que los datos exactos referentes a los casos de robo de hidrocarburo los tiene el regidor de Gobernación, José Cruz Reynoso.

Justificó que el integrante del cuerpo edilicio se encuentra en un curso y por eso no se localizó en la alcaldía para responder los cuestionamientos.

Vistas: 5834