*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Nietos de Rafael Ávila Camacho pelean propiedad en Teziutlán

Cuatro de los nietos del ex gobernador acusan a su hermano de querer apoderarse de una propiedad que es herencia de todos.
Viernes, 17 de Julio de 2015 20:06

Teziutlán, Pue.- Nietos del ex gobernador de Puebla, Rafael Ávila Camacho, pelean la herencia del predio denominado "El Ranchito" en el municipio de Teziutlán, toda vez que uno de ellos utilizó documentos falsos y un poder notarial para comercializar por lo menos 600 lotes a un total de 54 personas.

Atribuyen a RMV aumento irregular del padrón del PRD en TehuacánInicia el INAH restauración del retablo de la iglesia de TilapaEulogio Ávila Arámburo podría enfrentar cargos penales luego de que con documentos apócrifos y en supuesta complicidad con fedatarios realizó la venta de por lo menos 600 lotes del predio dejado por su padre Rafael Ávila Núñez, hijo del ex gobernador Rafael Ávila Camacho, por lo que sus hermanos Celeste, Beatriz, Rafael y Eufrosina iniciaron una demanda por falsificación de documentos y del testamento.

En entrevista para www.municipiospuebla.mx, el representante legal de los hermanos Ávila Arámburo, Hiram González, explicó que el acusado intentó apoderarse de toda la propiedad con una titularidad falsa.

Agregó que se trata de 600 lotes de los cuales en una primera etapa se vendieron 284. Destacó que Eulogio Ávila también podría ser denunciado por quienes compraron los terrenos.

Rafael Ávila Núñez, quien heredó “El Ranchito” a sus cinco hijos, falleció el 26 de marzo del 2013. La propiedad está en la Sección Catorce del barrio de Xoloco de Teziutlán y tiene una superficie de 343 mil 836 metros cuadrados.

Fue en el 2010 cuando el señalado transfirió la propiedad a Janet Sánchez Cabrera, su pareja, aunque los trámites de escrituración iniciaron hasta noviembre del 2013 en beneficio de sus hijas.

Ese mismo año, Eulogio Ávila demandó la sucesión intestamentaria de su padre, aunque tenía conocimiento de que había dejado legalmente establecida su herencia.

El abogado Hiram González refirió que luego de conocerse la venta del predio y de que algunos lotes ya habían sido liquidados,  Alberto Arámburo compareció en su calidad de albacea testamentario de Rafael Ávila Núñez, para exhibir el testamento oficial. Así comenzó el pleito entre los nietos del ex mandatario.

Vistas: 12459