*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Asesinos de 3 en Esperanza usan armas largas y granada para huir

En el lugar fueron abandonados 3 vehículos en los que llegaron los asesinos, entre ellos una camioneta blindada.
Viernes, 17 de Julio de 2015 16:27
|
Municipios Puebla

Esperanza, Pue.- La ejecución de 3 hombres en Esperanza la mañana de este viernes ocurrió a solamente 5 calles de la presidencia municipal y la comandancia local, además de que en el enfrentamiento contra policías municipales y federales los sicarios utilizaron armas largas y hasta una granada de fragmentación.

Sicarios ejecutan a 3 en Esperanza, balean a policías y huyenAtribuyen a crimen organizado la doble ejecución en CacalotepecAgentes policiales informaron que alrededor de las 7:00 horas de este viernes, un grupo de entre 8 y 12 sujetos armados, quienes viajaban a bordo de 4 automóviles, llegó a la calle 9 Poniente y esquina con la 3 Sur para cometer el homicidio. 

En dicho sitio, los sospechosos bajaron de sus vehículos a tres hombres que mataron en plena vía pública; 2 de ellos estaban esposados y presentaban seccionamiento de cuello, mientras que el otro fue ejecutado a balazos. Los 3 tenían disparos en la cabeza con arma calibre 9 milímetros, lo que se conoce como “tiro de gracia”.

Las detonaciones fueron escuchadas por los elementos de la Policía Municipal que instrumentaron un operativo a través del cual lograron interceptar a los presuntos agresores en la colonia Las Palmas, por lo que ocurrió un primer enfrentamiento a balazos. 

Una vez que los atacantes se sintieron acorralados por los uniformados decidieron escapar a pie rumbo a la tienda sindical de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que está junto a la caseta de peaje, sitio en el que despojaron a una familia de un Nissan Sentra color azul para escapar.

Aunque la Policía Federal los enfrentó, los delincuentes huyeron también en un Volkswagen Bora desde donde lanzaron una granada de fragmentación que explotó en una zona despoblada por lo que no hubo personas lesionadas.

En el lugar del asesinato fueron abandonadas 3 de las unidades en las que viajaban originalmente los homicidas: una camioneta Jeep Cherokee blindada, así como un automóvil Mazda y un Acura, en los –según información extraoficial- se habrían encontrado armas largas tipo AR-15.

Finalmente, el Servicio Médico Forense de Ciudad Serdán notificó que las 3 personas que fueron ejecutadas permanecen en calidad de desconocidas.

De manera extraoficial las autoridades municipales descartaron que los muertos sean habitantes de Esperanza. 

Vistas: 11895