*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ordeña en ducto de PEMEX ocasiona incendio en Palmar

El fuego alcanza los 20 metros de altura mientras que el humo se eleva hasta 3 kilómetros.
Martes, 14 de Julio de 2015 16:02
|
Fernando Castro

Palmar de Bravo, Pue.- Una toma clandestina de combustible que se salió de control ocasionó una flama de 20 metros de altura y una columna de humo de hasta 1 kilómetros en el paraje conocido como 14 Puentes en el ejido Isabeles, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.

Aseguran 31 camionetas con combustible robado en TepeacaSiniestro consume parte de edificio sede de juzgado en ChiautlaLos hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este martes, por lo que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Protección Civil y la 25 Zona Militar acordonaron la zona.

Para  controlar el fuego, el personal de la petrolera cerró la válvula de combustible de la línea Minatitlán-México 764.

Autoridades confirmaron que no hay riesgo para la población, especialmente de la comunidad de Buena Vista que es la más cercana al lugar donde se detectó la toma.

Se sabe que una camioneta que fue consumida por el fuego.

El cierre de la línea Minatitlán-México 764 impide la distribución de combustible en Puebla.

Comunicado oficial

A través de un comunicado de prensa PEMEX dio a conocer que no hubo heridos por la fuga de un ducto en el municipio de Palmar de Bravo.

A continuación el texto completo:

Bomberos municipales y personal contraincendio de Petróleos Mexicanos llevan a cabo las labores de control de un incendio en un tramo del poliducto Minatitlán – Mexico, en inmediaciones del poblado Cuacnopalan de este municipio, que por sus características, se presume que se trata de una toma clandestina.

Como medida preventiva, técnicos especializados del sector ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos  de inmediato procedieron a suspender la operación del ducto, cerrando de forma automática las válvulas de seccionamiento Cuesta Blanca y Tecamachalco.

Protección Civil municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  acordonaron el área. Cabe señalar que el incendio se presentó en una zona despoblada, no se reportan lesionados.

Una vez controlado el incendio, personal de Petróleos Mexicanos accederá al punto para determinar con exactitud las causas del incendio, en su caso reparar el ducto y reanudar su operación.

Pagan por vigilar

Una persona que por seguridad pidió mantenerse en el anonimato, informó que grupos organizados pagan a personas por vigilar el paraje donde se detectó la fuga.

"Esto ya es una fuente  de trabajo, están pagando de a mil pesos por turno por venir a vigilar y varios le están entrando", comentó.

Cerca de la toma se observan caminos bien trazados y una  plancha de cemento, para colocar algo.

A pesar de que había presencia del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública, en los alrededores había personas caminando, en moto y en camionetas tipo estaquita, siempre en parejas o en grupos de tres o cinco.

Cabe mencionar que la población más cercana, Bella Vista, está ubicada a 2 kilómetros del ducto.

Se descarta que existan riesgos para la población debido a que el asentamiento humano más cercano está a 2 kilómetros.

En el operativo para sofocar el fuego participaron elementos de Protección Civil municipal, Policía Federal y el Ejército Mexicano. 

Vistas: 6160