*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En video muestran abuso de policías de Texmelucan

Una agente somete contra a un vehículo a una mujer, mientras un policía sujeta del cuello a un hombre.
Lunes, 13 de Julio de 2015 11:26
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- A través de un video difundido en redes sociales, una mujer denunció el presunto abuso de autoridad de al menos 6 elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, quienes durante la revisión a un vehículo sometieron a una mujer y a un hombre, procedimiento que ocasionó enojo, inconformidad e indignación entre los testigos.

Policías golpean a hombre; San Andrés rechaza abusoDetienen a ex candidata de MC por extorsión a bares y antrosEl material que tiene una duración de 4 minutos con 53 minutos fue subido vía Facebook. En él se muestra que en una de las calles del centro de la ciudad elementos de la corporación detuvieron a un automóvil negro, marca Volkswagen modelo Jetta, aparentemente como parte de una revisión de tránsito.

Policías golpean a hombre; San Andrés rechaza abusoDetienen a ex candidata de MC por extorsión a bares y antros

ojo asi nos cuida la policia de san martin texmelucan, puebla. bola de cobardes, poca madre, cuidense de ellos porque esta si es verdadera delincuencia organizada, compartanlo por favor.

Posted by Dulce Oliver Trejo on Sábado, 11 de julio de 2015

 

Los uniformados discuten con un hombre y una mujer, supuestamente un matrimonio, quienes junto con una niña viajaban en la unidad.

Después de unos segundos, una oficial intenta detener a la fémina, para inmovilizarla la toma del brazo y lo coloca contra su propia espalda. Tras la maniobra comienza a gritarle para exigirle que la suelte, el forcejeo continúa por unos minutos a un lado de la unidad.

Mientras la menor observa lo sucedido, el hombre intenta razonar con los agentes, sin embargo, uno de ellos lo empuja en repetidas ocasiones, es ahí cuando comienzan a congregase más de 30 ciudadanos que son testigos del incidente, es posible escuchar comentarios de indignación al respecto.

“¡Déjenlos, déjenlos en paz!”, ¡son unos cobardes!, ¡gandallas!, ¡no la trates como a una delincuente!, son algunas de las consignas que la gente lanza contra los policías, a la vez en que la uniformada somete a la mujer y la azota contra el cofre del Jetta negro.

Justo en ese instante, la niña se mete entre los policías para intentar defender a la fémina, mientras que el hombre al querer separar a ambas mujeres, es sujetado abruptamente del cuello por otro agente, el mismo que lo había empujado previamente.

Después de 2 minutos de tensión, uno de los oficiales recomienda calma a la policía que mantenía contra el cofre a la mujer, por su parte, las personas que rodearon la escena continuaban mostrando su inconformidad.

Cuando todos los involucrados estaban en aparente calma, el hombre consideró arbitrario el procedimiento policial, sacó una identificación y la mostró al policía (aparentemente de mayor rango) como parte de su explicación sobre el inicio del altercado.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un posicionamiento al respecto.

Vistas: 10253