*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Campesinos firman contrato para ser proveedores de Jumex

El acuerdo beneficia a más de 2 mil 800 productores de manzana, pera y naranja.
Lunes, 6 de Julio de 2015 23:15

Teziutlán, Pue.- Más de 2 mil 800 productores poblanos de manzana, pera y naranja serán beneficiados con la comercialización directa de unas 22 mil toneladas de esta fruta con la empresa mexicana Jumex como resultado de la firma de convenio de “Agricultura de Contrato”.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial en Puebla, Rodrigo Riestra Piña, dijo que son ya cuatro años consecutivos que firman convenios con la empresa Jumex que elimina los intermediarios, con lo cual, además de garantizar a los productores la venta de manzana, pera y naranja a un mejor precio, representa mayores ingresos.

En representación de Jumex estuvo presente, José Luis Bush, quien firmó este convenio de comercialización entre la empresa y los productores.

En entrevista, Riestra Piña, dijo que Puebla se pone a la vanguardia en cuanto a esquemas de comercialización para beneficio de los productores del agro quienes tienen garantizada la compra de su producción y que en total ya son 53 convenios suscritos.

También mencionó que con este esquema “Agricultura por Contrato” -único en todo el país-, se eliminan hasta seis intermediarios entre el productor y el comprador final, convenios que han beneficiados a más de 100 mil productores poblanos y ha garantizado la comercialización de más de 472 mil toneladas de producción del agro.

“Es fundamental sobretodo porque se eliminan entre tres y cinco manos adicionales, es decir, es una vinculación directa entre el pequeño productor y las empresas compradoras, esto sin duda significa un parte aguas a nivel nacional, sobretodo porque el foco rojo más evidente en el campo mexicano es precisamente el tema de comercialización y este programa viene precisamente a darle mejores condiciones a los productores para que garanticen su comercialización”, finalizó. 

Vistas: 7315