*
Martes, 16 de Abril de 2024

Autoriza SCT licitaciones para Tren Turístico Puebla-Cholula

Se trata de dos tranvías diesel-eléctrico con capacidad para 80 pasajeros y que viajará a 35 kilómetros por hora.
Martes, 7 de Julio de 2015 15:55

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó este martes el inicio de los trabajos y emisión de licitaciones para el Tren Ligero Turístico Puebla-Cholula, en un evento realizado en la ciudad de México.  

Sin fecha para construcción de Tren Puebla-CholulaRespalda edil de San Pedro proyecto de tren ligero El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador del estado Puebla, Rafael Moreno Valle, firmaron el título de asignación para la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de especial turístico, en la ruta Cholula-Puebla.

Se trata de la asignación por 30 años para la prestación del servicio público de transporte ferroviario y el cual tiene previsto contar con dos tranvías diesel-eléctrico en vía única, con capacidad para 80 pasajeros y que se desplazará a una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora.

El proyecto tiene previsto construir dos estaciones que funcionarían con horario de 8:00 a 20:00 horas, contempla once corridas al día por sentido, los días sábados, domingos, días festivos y vacaciones. Los días viernes se reducirá a la mitad y de lunes a jueves habría tres servicios por día.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la obra, las especificaciones y presupuestos iniciales podrían modificarse o ajustarse, ante variaciones en tiempos y avances físicos del proyecto.

Esta asignación para la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros, se traduce en beneficios al turismo nacional y extranjero, al generarse un nuevo atractivo turístico, además de convertirse en un polo de atracción para la inversión y así coadyuvar al posicionamiento del estado de Puebla como un atractivo con proyectos estratégicos innovadores, destacó la SCT a través de un boletín de prensa.

Por parte del gobierno del estado de Puebla también estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración, Roberto Rivero Trewartha y el secretario de Infraestructra, Luis Banck Serrato, así como el asesor especial Aarón Dychter Poltolarek.

Vistas: 5533