*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Viola a su tía de 88 años y abogados piden perdón a familia

Aunque Gabriel R. fue encarcelado, los parientes de la víctima dicen que son acosados para otorgar el perdón.
Martes, 7 de Julio de 2015 21:24
|
Lidchy Cano

Atlixco, Pue.- Una mujer de 88 años de edad fue abusada sexualmente por su sobrino de 50 años, por lo que ahora la familia de la víctima recibe constantes visitas de los abogados del agresor para que le otorguen el perdón.

Gabriel R. se encuentra actualmente preso luego de haber cometido el delito en la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan en Atlixco, cuando la afectada acudió a su tienda, lugar desde donde la acompañó a su domicilio en el que finalmente la atacó

De acuerdo con la hija de la octogenaria, las visitas de los defensores de Gabriel R. son constantes para pedirles el retiro de la acusación. Y es que actualmente se le sigue la averiguación previa 883/2015/Atlixco.

Luego de calificar los hechos como abominables, la hija de la agredida exigió justicia por estos hechos, principalmente porque el acusado no solamente es su familiar sino también su vecino, por lo que temen por su seguridad.

Les ofreció dinero para callar

Familiares de la mujer de 88 años denunciaron anteriormente que antes de acudir ante el ministerio público el caso llegó al juez de paz, quien trató de que ambas partes llegaran a un acuerdo.

“Nos reunimos con el juez de paz y ahí Gabriel R. aceptó su responsabilidad de los hechos en contra de mi mamá y dijeron que le darían 10 mil pesos para gastos de transporte para ir al psicólogo”, indicaron.

Aunque confirmaron que la anciana analizó la posibilidad de aceptar el dinero porque no quería “andar en denuncias”, le recordaron que no era posible porque la autoridad ministerial ya estaba enterada.

*Con información de Yessica Ayala  

Vistas: 2922