*
Martes, 23 de Abril de 2024

Exigen destitución de jefa de Jurisdicción Sanitaria en Zacapoaxtla

Los trabajadores acusan a Guadalupe Morales Lima de despidos injustificados, cambios de adscripción y acoso laboral.
Lunes, 6 de Julio de 2015 21:14

Zacapoaxtla, Pue.- Por supuestos despidos injustificados, cambios de adscripción y acoso laboral, cerca de 300 empleados de la Secretaria de Salud pidieron a sus representantes sindicales la destitución de Guadalupe Morales Lima como jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03 con sede en Zacapoaxtla y que atiende a un total de 30 municipios.

Por faltante de 700 mil pesos cesan a directora en TexmelucanAcusan que Jurisdicción Sanitaria 07 no da servicios desde abrilLa reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones donde los trabajadores externaron su descontento a los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) debido a que no han contado con su respaldo. Incluso los acusaron de ponerse de parte de la funcionaria.

Durante el tiempo que www.municipiospuebla.mx estuvo en el lugar se escucharon reclamos en contra de los la representación llegada de la ciudad de Puebla porque no estuvo de acuerdo con la presencia de los reporteros.

Ricardo Ausencio Morales Núñez, secretario de Defensa de los Profesionales de la Medicina, dijo que era una reunión sindical y que no podían estar presentes medios de comunicación, por lo que exigió su retiro.

Al concluir el encuentro, el delegado sindical en Zacapoaxtla, Moisés Sergio Acametitla Sánchez, reconoció que efectivamente existen quejas por parte de los trabajadores y aseguro que serán atendidas.

En cuanto a la destitución de Guadalupe Morales Lima, dijo que se necesitan pruebas para lograr su remoción.

Vistas: 5069