*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

San Pedro ofrece cursos de verano para niños y jóvenes

El Sistema Municipal DIF informó que comenzarán el 20 de julio y tendrán horario de 8 a 14 horas.
Lunes, 6 de Julio de 2015 16:06

San Pedro Cholula, Pue.- Con la intención de coadyuvar en la educación extramuros de los niños y jóvenes cholultecas, además de propiciar un ambiente de actividades saludables y recreativas, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presentó los talleres y cursos de Verano 2015 que se realizarán en la Ciudad Deportiva del 20 de julio al 14 de agosto con horario de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

En rueda de prensa, la presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, explicó que los Cursos de Verano tendrán un costo de 550 pesos por niño, el cual incluirá un kit compuesto por un par de playeras, una gorra, una mochila así como una salida cultural y recreativa.

Detalló que en el Curso de Verano podrán participar niños de 6 a 15 años de edad, quienes practicarán actividades deportivas como básquetbol, natación, fútbol, atletismo, tenis, voleibol, béisbol y tochito bandera; además de actividades culturales como visitas turísticas, taller de arqueología, cartonería, baile, manualidades, cuidado del medio ambiente y hasta paseos en caballo.

“Estamos presentando una oferta muy amplia en las actividades del Curso de Verano para todos los niños cholultecas, con la intención de fomentar la cultura, el deporte y la formación de valores a través de actividades lúdicas. Todo esto es para que nuestros niños y jóvenes puedan relacionarse y generar experiencias colectivas en favor de la familia”, acotó la presidenta del organismo.

Espinosa Torres informó que los interesados pueden solicitar información e inscribirse en las instalaciones del DIF de San Pedro Cholula en la calle 8 Oriente número 419; o bien, llamar por teléfono al 247 7439.

Asimismo, la presidenta del DIF de San Pedro Cholula también presentó el Curso de Inglés para niños cholultecas migrantes, el cual se realizará en colaboración con el Lebanon Valley College del 20 de julio al 7 de agosto, con la intención de fomentar la práctica del idioma extranjero durante el Verano 2015.

De acuerdo a la convocatoria -explicó María del Carmen Espinosa-, los requisitos son: vivir en San Pedro Cholula; haber nacido / vivido al menos un año en Estados Unidos; tener un nivel intermedio del dominio del idioma inglés; y tener de 10 años de edad en adelante.

El Curso de Inglés será impartido por profesores del Lebanon Valley College en el Bachillerato de San Diego Cuachayotla y en el CIS de San Gregorio Zacapechpan. Para mayor información, las personas interesadas deben llamar al 2 47 7439 y al 777 2900 extensión 3900.

Cabe señalar que durante la presentación de los Cursos de Verano también estuvieron presentes: Graciela Herrera, del área de Cultura; Karina Galindo, de Prevención al Delito; y Felipe Figueroa, de Deporte y Juventud.

Vistas: 5480