*
Martes, 16 de Abril de 2024

Piden a madres de Chietla mejorar su alimentación durante lactancia

Autoridades instan a madres de familia a cuidar su alimentación, evitar consumir productos nocivos y vigilar la dieta de sus hijos
Lunes, 6 de Julio de 2015 12:24
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.-  Nutriólogos y personal de Salud en Chietla exhortaron a madres de familia de esta demarcación a mejorar su propia alimentación durante el periodo de lactancia, pues así ofrecerán mayores nutrientes a sus hijos a través de su leche materna.

El promotor del Centro de Salud de Chietla, Carlos Torres Hernández, destacó la importancia que las mujeres que amamanten a recién nacidos deberán prestar mayor atención a la comida que ingieren, y desde luego, evitar productos nocivos como alcohol, cigarro, drogas, café y refresco.

Dijo que además deberán aumentar su actividad física, misma que deberá ser de al menos 30 minutos diarios, además, resultará benefico consumir una mayor cantidad de agua.

Por su parte, la nutrióloga Tania Toquero Fernández precisó que las féminas deberán equilibrar la ingesta de productos de todos los grupos alimenticios, priorizando frutas y verduras.

Detalló que es primordial  tomar abúndate líquido y consumir combinaciones de cereales y leguminosas, y agregó que  a los seis meses de vida del bebe, la madre debe incluir en la dieta del infante verduras y frutas, leche, huevo, entre otros, pues de esa manera se complementará su alimentación.

Finalmente, recomendó a las madres vigilar el crecimiento y desarrollo de su bebé a través de un registro periódico de su peso y talla, para así detectar y prevenir la desnutrición.

Vistas: 1838