*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Teme edil de Tepatlán represalias por revocar permiso a Puebla 1

La determinación se tomó en sesión extraordinaria de cabildo tras una asamblea informativa
Lunes, 6 de Julio de 2015 10:31

San Felipe Tepatlán, Pue.- La revocación del permiso de uso de suelo a la empresa DESELEC-COMEXHIDRO para la construcción de la hidroeléctrica “Puebla 1” en el río Ajajalpan podría acarrear represalias, reconoció el presidente municipal de San Felipe Tepatlán, Ramón Dávila Santos.

Tepatlán dice no a hidroeléctrica y edil revoca permiso municipalPrometen beneficios a 7 comunidades por hidroeléctrica Puebla 1Durante una asamblea informativa que se celebró el pasado domingo 5 de junio en la cancha municipal, en la que participaron representantes de la firma y autoridades municipales, estatales y federales, los pobladores presionaron al edil para que impidiera que la particular realice trabajos en esta demarcación.

En ese sentido, y tras un intenso debate, el munícipe accedió a realizar una sesión extraordinaria de cabildo en la que se aprobó revocar el permiso que el Ayuntamiento le otorgó a la empresa en 2009 por concepto de uso de suelo.

Luego de la determinación, Santos Dávila reconoció que el municipio podría sufrir represalias, sin embargo, evitó precisar de parte de quién, es decir, si se trataría de acciones instrumentadas por los gobiernos estatal o municipal, o directamente por DESELEC-COMEXHIDRO.

“Desgraciadamente hace unos años se inició con este proyecto en el municipio y nosotros nos hemos dado a la tarea de traerles toda esta información para que la gente pueda tomar esta decisión. En este caso el día de hoy la gente decidió, o más bien la opinión de la mayoría es negativa a este proyecto. Pero desde un principio la ciudadanía estaba en el entendido de que siempre iban a contar con el apoyo del personal del ayuntamiento y de él”, sentenció.

Por último, anticipó que será el Gobierno del Estado de Puebla el que se encargará de tomar las riendas del proyecto, considerando que al no existir un acuerdo para la materialización de la hidroeléctrica, las autoridades federales ya no intervendrán.

También dijo desconocer qué sigue respecto al tema, de tal manera que afirmó que estará esperando cualquier información, sin embargo, afirmó que no cambiará su decisión.

Vistas: 3461