*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Funcionan en Cuautlancingo 100 comités de vecinos vigilantes

Además la Secretaría de Seguridad Pública ofrece información preventiva en escuelas del municipio.mun
Lunes, 6 de Julio de 2015 08:19
|
Municipios Puebla

Cuautlancingo, Pue.- Para cerrar el paso a la delincuencia en el municipio de Cuautlancingo funcionan alrededor de 100 comités de vecinos vigilantes en distintas colonias, mismos que han sido capacitados por el Departamento de Prevención del Delito.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo, los habitantes de cada zona de esa ciudad piden ayuda a las autoridades que programas las reuniones con ellos. El objetivo, agregó, es realizar trabajo conjunto para reducir la inseguridad.

Los encuentros se llevan a cabo en días y horarios que son determinados por los pobladores, con la finalidad de que asista la mayor cantidad posible, aunque han existido ocasiones en que las convocatorias fallan.  

Actualmente se ha visitado el 60 por ciento de las zonas habitaciones de esa demarcación.  

La dependencia explicó que la labor no se hace solamente en las colonias, también se visitan escuelas para estar en contacto con todos los sectores de la sociedad. Precisamente en este rubro se ha llegado al 70 por ciento de las instituciones de Cuautlancingo.  

Entre los principales temas que se abordan están: educación vial, uso seguro de la bicicleta, bulliyng, internet seguro, sexo seguro, violación, menores infractores y cutting.

En caso de necesitar mayor información la secretaría la ofrece en el Complejo de Seguridad y en el teléfono 962 20 69 o 70 extensión 113.

Vistas: 3150