*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Regidor se queja por irregularidades en tianguis de Xixitla

Víctor Romero Tecpanécatl acusó además que el edil de San Pedro Cholula se niega a debatir el tema.
Domingo, 5 de Julio de 2015 19:22

San Pedro Cholula, Pue.- Ante la evidente disputa que se ha presentado en el cabildo de San Pedro Cholula, y que se acentuó en la más reciente sesión ordinaria donde se discutió la comercialización de los locales del nuevo tianguis de Xixitla, el regidor de Gobernación, Víctor Romero Tecpanécatl, acusó al edil, José Juan Espinosa Torres, de no escuchar y negarse al debate.

“Es natural que haya diferencias, por eso somos un órgano colegiado, tenemos que tener diferentes puntos de vista respecto de los puntos de acuerdo que se toman, entonces ese es el problema, que el señor presidente no está abierto a las discusiones, el cree que los puntos que el presenta siempre deben ser sin análisis que se tienen que autorizar”, expresó.

Especificó que en el caso de la nueva central de abasto existen inconsistencias que no pueden ser dejadas de lado sino profundizar en ellas, como la falta de escrituras del terreno donde pretende construirse, de modo que resulta necesario que se concluya con ese procedimiento jurídico para dar certeza a los posibles locatarios.

La nueva dinámica es opuesta a lo que ocurría meses antes, cuando las propuestas presidenciales eran aprobadas por unanimidad y casi sin discusión. Hoy se ha formado un bloque integrado por el propio Romero Tecpanécatl, el expresidente municipal Arturo Carranco y Ricardo Melgarejo quienes inquieren y debaten las propuestas.

Con todo, el edil cuenta con el apoyo de un bloque mayoritario que incluye a su gente más cercana, así como a sus aparentes aliados momentáneos del PRI, Verde Ecologista y PT, con lo que aprueba sus iniciativas.

Romero Tecpanécatl reconoció que hasta ahora han emergido las diferencias debido a que en la primera etapa de la administración municipal se le dio un voto de confianza a Espinosa Torres para que llevara la dirección del ayuntamiento, sin embargo consideró que se han cometido irregularidades que no deben permitirse.

Añadió: “hay que tener en claro que cuando alguien te da la confianza de estar en algún lugar debes de ser leal y la lealtad no es ser servil, no estar a sus órdenes, simplemente y más en tema político cuando alguien te da la oportunidad de estar en algún lugar debes tener corresponsabilidad”.

De paso, señaló que el edil olvida que llegó al cargo gracias a una candidatura común y que varios partidos, no solo el PAN, le dieron el apoyo.

Vistas: 1867