*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Estado detiene obras del CIS San Pedro; edil exige explicación

José Juan Espinosa aseguró que el ayuntamiento ya aportó los 6 millones de pesos que le correspondían para el proyecto.
Domingo, 5 de Julio de 2015 17:18

San Pedro Cholula, Pue.- Pese a que el gobierno de San Pedro Cholula entregó los 6 millones de pesos que le correspondían para la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) en su demarcación, las obras están suspendidas de manera inexplicable, de modo que el edil, José Juan Espinosa Torres, pidió a la administración estatal una explicación sobre el estatus del proyecto.

Distribuyen cunas-canastillas a embarazadas en San PedroTras 15 meses, elecciones en Momoxpan serían el 16 de agosto“Lo único que pedimos y exigimos es que se nos informe a los ciudadanos de San Pedro Cholula si se va a hacer o no se va a hacer y después ¿cuál es el motivo de la decisión que tome el gobierno del estado? Si el gobierno municipal cumplió con una carta mandato que firmó de común acuerdo tanto el gobierno del estado como el gobierno municipal”, dijo.

El primero de abril de este año, se anunció el inicio de los trabajos de demolición del antiguo edificio administrativo y en aquella ocasión se detalló que el costo de inversión sería de 30 millones de pesos, de los cuales la comuna aportaría la cifra de referencia.

Pese a que las obras tendrían que estar ya concluidas, a la fecha el predio se encuentra sin maquinaria en su interior y cubierto con plástico negro. Además de diversas dependencias estatales, el edificio daría cabida a instancias municipales.

Espinosa Torres dijo que están a la espera de que se les dé a conocer más información, toda vez que de acuerdo a lo pactado se entregó a la Secretaría de Finanzas el recurso municipal, pero a partir de entonces no ha habido comunicación oficial.

Detalló que se trata de un proyecto del gobierno del estado en un terreno de su propiedad, de modo que le corresponde a ellos dar explicación de la parálisis de la obra; al ayuntamiento solo se le asignarían algunos espacios para su utilización.

Vistas: 4342