*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Techo en mal estado ocasiona cierre de negocios en Huauchinango

Personal de Protección Civil informó al dueño de los locales que no podrían ser ocupados hasta que se repare la estructura.
Domingo, 5 de Julio de 2015 11:51

Huauchinango, Pue.- Mercancías, vendedores y clientes de siete locales comerciales del centro de Huauchinango fueron evacuados por personal de Protección Civil Municipal debido al riesgo en que se encontraban por el inminente colapso de un antiguo techo de vigas de madera y tejas de barro que carece de mantenimiento desde hace varios años.

Cerca de las 14:00 horas de este sábado, el Centro de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública municipal recibió el reporte de que se había tronado una viga del tejado de la casa ubicada en la calle Juárez casi esquina con Santos Degollado, por lo que elementos de la Dirección de Protección Civil realizaron una inspección de los daños en uno de los locales que se rentaba a una boutique.

Al percatarse de la magnitud de los perjuicios y del peligro que representaba para sus ocupantes, clientela y transeúntes, personal de Obras Públicas determinó que los daños abarcan el 90 por ciento del techo por lo que se solicitó a los arrendatarios que desocuparan los siete locales comerciales que hay en el lugar.   

Al mismo tiempo se localizó al propietario del inmueble, Javier Vargas Huerta, quien fue notificado de la situación que guarda su propiedad. A él se le pidió que realice las reparaciones pertinentes y se le ordenó no ocupar las instalaciones hasta que haya solucionado el problema. Solicitudes con las que estuvo de acuerdo y manifestó que buscará la rehabilitación de su casa.

La realización del dictamen y la desocupación de los locales por parte de los comerciantes, obligó al cierre de la calle Juárez por más de tres horas.

Vistas: 2669