*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cuetzalan realiza obras educativas por más de 206 mil pesos

El dinero se utilizó en la rehabilitación de la Secundaria Técnica Número 103.
Domingo, 5 de Julio de 2015 16:31

Cuetzalan, Pue.- El presidente municipal de Cuetzalan, Óscar Paula Cruz, inauguró la rehabilitación de la escuela Secundaria Técnica Número 103 de la comunidad de  Pahpatapan, proyecto en donde el gobierno municipal invirtió recursos por más de 206 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

El alcalde señaló que el proyecto contempló la rehabilitación e impermeabilización de todas las aulas y el desayunador escolar. También se revistió con pintura todo el edificio, además de que los sanitarios, por lo que el plantel es funcional en un 100 por ciento.

Durante la entrega de los trabajos, el edil estuvo acompañado por los regidores y el tesorero municipal.

Por su parte Ángel Marcelino Pérez, director de la secundaria, agradeció a nombre de los alumnos y padres de familia la ayuda de la comuna para arreglar la escuela.

En su intervención el juez de paz de Pahpatapan reconoció el trabajo del edil y le solicitó a nombre de la comunidad que no frene este ritmo de trabajo, ya que sólo así se logrará sacar del atraso y la marginación a algunas comunidades.  

Finalmente, Óscar Paula adelantó que en los próximos días iniciara en esta localidad la ampliación de una red eléctrica que beneficiará de manera directa a más de 47 familias, lo que costará 2 millones de pesos.

Ante alumnos y padres de familia, lamentó que muchas veces las autoridades se equivocan al momento de ejecutar los recursos y los aplican en cosas que son innecesarias, por lo que no es posible que esta comunidad –a 5 minutos de la cabecera- tenga a 47 familias que no cuentan con los servicios básicos.

Vistas: 8049