*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Detectan 2 rastros clandestinos en la región de Texmelucan

Los mataderos funcionan en la junta auxiliar de Tlanalapan y en el municipio de Huejotzingo
Sábado, 4 de Julio de 2015 08:40
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La Dirección General de Salubridad ubicó al menos dos rastros clandestinos donde se sacrifican animales cuya carne es vendida en el municipio de San Martín Texmelucan, confirmó su titular Pablo Contreras, quien aceptó que podrían ser clausurados.

Detectan vaca con tuberculosis destinada al consumo humanoOperan alrededor de 8 rastros clandestinos en TehuacánDe cualquier forma no descartó que haya más lugares de este tipo, aunque los detectados son los principales. Los mataderos se encuentran en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan y el otro en Huejotzingo.

Ambos representan un riesgo para la salud ya que el sacrificio del ganado se hace sin control sanitario de ahí que se requiere tomar acciones para terminar con estas prácticas.

Actualmente en Texmelucan se está a la espera de la publicación del Reglamento para el Rastro Municipal, el cual permitirá aplicar sanciones que incluyen la clausura del establecimiento que incurra  en la venta de carne que no cumpla con la calidad requerida para el consumo humano.

El funcionario adelantó que mientras el reglamento no entre en vigor solicitarán la intervención de la Secretaría de Salud  (SS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a fin de evitar este tipo de prácticas.

El año pasado la directora del Rastro Municipal denunció la existencia de al menos 40 mataderos en Tlanalapan, San Baltazar Temaxcalac, Santa María Moyotzingo y San Jerónimo Tianguismanalco, entre otros sitios.

Vistas: 3878