*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aumenta aplicación de exámenes de VIH en la Sierra Norte

En cada jornada médica se aplican alrededor de 150 pruebas rápidas
Sábado, 4 de Julio de 2015 08:09

Venustiano Carranza, Pue.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 con sede en Huauchinango, Enrique Hernández Vigueras, consideró como un síntoma alentador el hecho de que en cada jornada médica realizada en los 18 municipios, se practiquen un promedio de 150 pruebas rápida para la detección de Virus de Inmunodeficiencia Humana (SIDA).

Aunque dijo no tener a la mano el porcentaje de los exámenes que resultan positivos, reconoció que hay una mayor apertura y participación de los jóvenes y adultos de esta región para realizarse la prueba.

Entrevistado durante una campaña de salud en la Plaza Cívica de Venustiano Carranza, el servidor público se limitó a decir que en la Jurisdicción a su cargo sí “existen personas con esta enfermedad, pero ya llevan un control médico" y aclaró que el registro “no es de alarma”, pero consideró que es necesario hacer una mayor concientización entre los serranos sobre todo de la importancia del uso de los preservativos, tanto entre los varones, como entre las mujeres.

"Hemos instrumentado acciones en escuelas y centros de salud para que se tome conciencia sobre el uso de los preservativos. Necesitamos la participación de la gente para mantener en cifras bajas el número de personas con este problema de salud", expresó.

En la jornada, además de los exámenes de SIDA se realizaron ultrasonidos a embarazadas, pruebas para la detección de tuberculosos, problemas de próstata y se dieron consultas de medicina general y odontología.

Vistas: 2122