*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Propondrá Gómez Olivier modificar legislación de fauna silvestre

El legislador federal electo criticó la iniciativa del PVEM, pues consideró que únicamente propició una matanza de animales
Viernes, 3 de Julio de 2015 09:33
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Para frenar asesinatos de especies exóticas, el diputado federal electo por el Distrito 15, Sergio Gómez Olivier, indicó que buscará modificar la legislación referente al manejo de animales de la vida silvestre en manos de particulares.

Explicó que debido a las nuevas normativas, como "Circo sin Animales" que impulsó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se ha tenido que sacrificar a múltiples ejemplares, pues si bien se prohibió su exhibición en eventos públicos, no consideró la creación de espacios para su confinamiento.

Para ello, dijo que buscará sumar a su propuesta a todos los propietarios de Unidades de Manejo Ambiental (UMA), quienes a través de sus testimonios, inquietudes y necesidades, buscará tener el respaldo necesario para la modificación que plantea a la ley de manejo de animales de la vida silvestre

El también propietario del zoológico de Tehuacán "El Club de los Animalitos", comentó que los dueños de algunas fieras optan por sacrificarlas para evitar el pago de multas, situación que -consideró- puede incrementar la cantidad de ejemplares en peligro de extinción.

Al respecto, especificó que la manutención de los animales es sumamente costosa, ya que ingieren una gran cantidad de alimento, además, requieren de cuidados y zonas especiales.

Ejemplificó la problemática con el exhorto que le realizaron los propietarios de un circo, quienes le ofrecieron algunos felinos a los que ya no pueden cuidar, ya que ahora carecen de los recursos suficientes para cubrir sus gastos.

Por último, criticó el actuar del PVEM, pues dijo que su iniciativa fue elaborada "al vapor", es decir, sin una estrategia clara que haya significado un verdadero aporte al cuidado de los animales exóticos.

De esa manera, Gómez Olivier sentenció que únicamente propiciaron una matanza de animales, afectación que en algunos de los casos será irreversible.

Vistas: 2830