*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Priístas se prometen unidad en cumpleaños de Mario Marín

El ex gobernador de Puebla celebró su cumpleaños 61 en el Rancho El Pastor de Atlixco.
Viernes, 3 de Julio de 2015 21:25
|
Municipios Puebla

Un hombre entró a pie a la fiesta. En sus manos llevaba una botella de Bacardí Blanco, uno de los regalos para el festejado, el ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres.

López Zavala se reúne con simpatizantes en CoxcatlánReaparece Mario Marín en apoyo a Óscar Aguilar en CuetzalanDetrás de él llegó alguien más en una Lincoln Navigator negra con cristales obscuros. “Pase usted”, le dicen los dos guardias que apenas abren el portón de 4 metros de altura del Rancho El Pastor en Atlixco.

La celebración ya había comenzado.

Dentro, una gran carpa alojó a los invitados de Mario Marín. Las baladas de los 70 y los 80 ambientaban el evento.

El menú fue el mismo para todos: arroz, carnitas y mixiotes.

En la mesa principal, la senadora Blanca Alcalá Ruiz descubrió que con la coordinadora del PRI en el Congreso del estado compartía algo más que la militancia, y es que llevaban el mismo modelo de vestido.

***

A las 5 de la tarde de este viernes, Mario Marín Torres tomó el micrófono para dirigirse a sus 300 invitados. Minutos después, la cifra aumentó a cerca de 500.

Mientras el priísta aprovechaba su cumpleaños 61 para hablar sobre la importancia de mantener la unidad en el PRI, entre los asistentes se podían reconocer los rostros de los senadores Lucero Saldaña, Blanca Alcalá y Ricardo Urzúa.

No faltaron Enrique Doger y Rosalío Zanatta, el ex presidente estatal del tricolor, Pablo Fernández del Campo, la lideresa de la CNC y diputada Maritza Marín Marcelo,  y varios ex legisladores locales como Ernesto Leyva, Edgardo González, Víctor Gabriel Chedraui y Bárbara Ganime.

Incluso José Juan Espinosa Torres llegó para acompañar a su esposa, la ex delegada de PROSPERA, Nancy de la Sierra.

De los que formaron parte de su gabinete el sexenio pasado estuvieron Alfredo Arango, Valentín Meneses, Juan de Dios Bravo, Víctor Manuel Sánchez Ruiz, Adolfo Karam, Ángel Pacheco y Lauro Sánchez.

“Yo vengo para acompañar a mi esposa, que es marinista”, aceptó el ex diputado Jorge Ruiz Romero, mientras su mujer, Sandra Montalvo Domínguez, entraba al lugar del festejo.

Hasta las 19 horas el único gran ausente era el ex candidato a gobernador, Javier López Zavala. 

***

Un apresurado Rodolfo Huerta Espinosa, ex candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, salió del rancho.

-¿De qué se trató el discurso de Marín?, se le cuestionó.

-De la unidad de los priístas, de la unidad de ellos, explicó mientras se aseguraba con los ojos de no ser grabado.

“Mantener la unidad, mantener la congruencia, mantener la amistad”, ese fue el mensaje principal de Mario Marín, se sinceró el delegado de la SAGARPA, Alberto Jiménez Merino.

Sonriente, aceptó que la reunión es un reflejo del gran ánimo que se vive en el PRI luego de ganar 9 de los 16 distritos en las elecciones del 7 de junio.

***

Solamente un fotorreportero estaba en la entrada del Rancho El Pastor de Rafael Forcelledo, sin embargo fue suficiente para que los priístas hicieran su pasarela.

Sin importar si entraban a pie o en sus camionetas saludaban a la cámara, aunque algunos también se escondían detrás de los vidrios entintados.

Protegidas por los cristales también se marcharon poco a poco la regidora del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, la presidenta estatal del PRI, Ana Isabel Allende y la senadora Lucero Saldaña.

Pero en cambio llegaron otros, como el diputado local del Verde Juan Carlos Natale, y los delegados de Economía y del Trabajo, Juan Pablo Jiménez Concha y Vanesa Barahona.

Aunque decenas de camionetas de lujo hacían valla para llegar a El Pastor, también hubo quienes arribaron en vehículos más modestos.

Precisamente de uno de ellos bajó uno de los últimos regalos de Mario Marín: una palangana con fruta.

Vistas: 14877